Florida

La FEA presentó una demanda por la orden de reabrir escuelas

Este lunes la Asociación de Educación de Florida presentó una demanda por la orden del estado de reabrir las escuelas para el otoño. Por Redacción MiamiDiario La demanda es contra el gobernador Ron DeSantis, el comisionado de Educación Richard Corcoran, el Departamento de Educación de Florida, la Junta de Educación del Estado de Florida y […]

Por Allan Brito
La FEA presentó una demanda por la orden de reabrir escuelas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes la Asociación de Educación de Florida presentó una demanda por la orden del estado de reabrir las escuelas para el otoño.

Por Redacción MiamiDiario

La demanda es contra el gobernador Ron DeSantis, el comisionado de Educación Richard Corcoran, el Departamento de Educación de Florida, la Junta de Educación del Estado de Florida y el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

“Gobernador DeSantis necesita una verificación de la realidad, y estamos tratando de proporcionar una (…) El gobernador debe aceptar la realidad de la situación aquí en Florida, donde el virus está saliendo de control. Necesita aceptar la ciencia en evolución”, dijo el presidente de la FEA, Fedrick Ingram, en un comunicado.

La FEA señala que la demanda tiene la intención de detener la reapertura imprudente e insegura de las escuelas públicas a medida que aumentan las infecciones por coronavirus en todo el estado.

“Ahora parece que los niños mayores de 10 años pueden transmitir el coronavirus tan fácilmente como los adultos”, agregó Ingram.

La demanda alega que exigir que los estudiantes regresen a clase viola la Constitución de Florida, que exige que las escuelas estén seguras. “Todos quieren que se vuelvan a abrir las escuelas, pero no queremos comenzar a enseñar en persona, enfrentar una explosión de casos y enfermedades, y luego ser obligados a volver a la educación a distancia”, indicó.

La demanda se produce en respuesta a una orden ejecutiva firmada a principios de este mes que exige que los centros educativos vuelvan a abrir en otoño.

Lea la demanda completa aquí 

 

 

 

 

 

Con información de WSVN

Relacionados