Destacado, Economía, Estados Unidos

La Fed vuelve a subir las tasas de interés en un 0,75% por tercera vez consecutiva

La Reserva Federal (Fed) de EEUU anunció el miércoles una subida de tres cuartos de punto de sus tasas y “anticipa que serán necesarias alzas suplementarias” frente a una inflación muy alta y difícil de controlar. El aumento considerable, que parecía inconcebible para los mercados hace solo unos meses, lleva la tasa de interés de […]

Por Allan Brito
La Fed vuelve a subir las tasas de interés en un 0,75% por tercera vez consecutiva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Reserva Federal (Fed) de EEUU anunció el miércoles una subida de tres cuartos de punto de sus tasas y “anticipa que serán necesarias alzas suplementarias” frente a una inflación muy alta y difícil de controlar.

El aumento considerable, que parecía inconcebible para los mercados hace solo unos meses, lleva la tasa de interés de referencia del banco central a un nuevo rango objetivo de 3%- 3,25%. Esta cifra representa es la tasa de fondos federales más alta desde la crisis financiera mundial en 2008.

La política más dura del Banco Central contra la inflación desde la década de 1980

La decisión de la Reserva Federal representa la política más dura del Banco Central contra la inflación desde la década de 1980.

La decisión de la Reserva Federal representa la política más dura del banco central en su lucha contra la inflación desde la década de 1980, otro período de precios altísimos.

Es probable que esta decisión cause problemas económicos a millones de empresas y hogares estadounidenses al aumentar el costo de los préstamos para viviendas, automóviles y otros créditos.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha reconocido el dolor económico que puede causar este régimen de ajuste rápido.

.

El producto interno bruto de Estados Unidos, la principal medida de la producción económica, se revisó a la baja en un 0,2% para junio tras la cifra inicial de 1,7%. Eso está muy por debajo de las estimaciones de los analistas: los economistas del Bank of America habían calculado que el PIB se revisaría al 0,7%.

Fuente: Diario Las Américas

Relacionados