Deportes, Destacado

La FIFA da a conocer los nominados al premio The Best

El argentino Leo Messi (Barcelona/PSG), el brasileño Neymar (PSG), los franceses Karim Benzema (Real Madrid) y Kylian Mbappé (PSG) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United), figuran entre los once jugadores candidatos al premio “The Best” al Jugador FIFA 2021, según anunció el organismo del fútbol mundial. Junto a ellos, entre los candidatos a mejor […]

Por Allan Brito
La FIFA da a conocer los nominados al premio The Best
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El argentino Leo Messi (Barcelona/PSG), el brasileño Neymar (PSG), los franceses Karim Benzema (Real Madrid) y Kylian Mbappé (PSG) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United), figuran entre los once jugadores candidatos al premio “The Best” al Jugador FIFA 2021, según anunció el organismo del fútbol mundial.

Junto a ellos, entre los candidatos a mejor jugador de 2021, figuran el belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), el también francés N’Golo Kanté (Chelsea), el italobrasileño Jorginho (Chelsea) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Los nominados para el mejor entrenador de fútbol masculino fueron Lionel Sebastián Scaloni (Argentina / Selección de Argentina), Diego Simeone (Argentina / Atlético de Madrid), Antonio Conte (Italia / FC Internazionale Milano / Tottanham Hotspur FC), Hansi Flick (Alemania / FC Bayern München / selección de Alemania), Pep Guardiola (España / Manchester City FC), Roberto Mancini (Italia / selección de Italia) y Thomas Tuchel (Alemania / Chelsea FC).

En el apartado “The Best” a mejor guardameta, están nominados el brasileño Alisson Becker (Liverpool), el italiano Gianluigi Donnarumma (Milán/PSG), el senegalés Edouard Mendy (Chelsea), el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) y el danés Kasper Schmeichel (Leicester).

Entre las mujeres, las candidatas a mejor jugadora son: las suecas Stina Blackstenius (BK Häcken) y Magdalena Eriksson (Chelsea), las españolas Aitana Bonmatí (Barcelona), Jennifer Hermoso (Barcelona) y Alexia Putellas (Barcelona), las inglesas Lucy Bronze (Manchester City) y Ellen White (Manchester City), la noruega Caroline Graham Hansen (Barcelona), la danesa Pernille Harder (Chelsea), la coreana Ji Soyun (Chelsea), la australiana Sam Kerr (Chelsea), la neerlandesa Vivianne Miedema (Arsenal) y la canadiense Christine Sinclair (Portland Thorns).

Mientras que entre las porteras vuelve a aparecer la chilena Christiane Endler, capitana del seleccionado chileno y que a nivel de clubes comenzó el año en Paris Saint-Germain y luego fue traspasada a Olympique Lyonnais. Competirá por ese galardón con la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea), la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé (FC Rosengård / Paris Saint-Germain), la sueca Hedvig Lindahl (Atlético de Madrid) y la estadounidense Alyssa Naeher (Chicago Red Stars).

Imagen The Best 2020

El periodo de votación para la afición ya ha comenzado en FIFA.com y se cerrará a las 23:59 h CET del próximo 10 de diciembre.

En los primeros días de enero, la FIFA dará a conocer a los tres finalistas de cada una de las siete categorías mencionadas. En las reglas de adjudicación de los premios se explican con detalle los procedimientos de votación y adjudicación.

La FIFA invita a participar en el debate sobre los posibles ganadores de los premios de este año utilizando la etiqueta #TheBest en sus redes sociales.

Relacionados