Destacado, Florida

La FIU entrena perros para detectar el COVID-19 en sus instalaciones

Mientras el COVID-19 sigue extendiéndose por Florida, el país y el mundo, un equipo de investigadores de la Universidad Internacional de Florida ha entrenado a perros detectores para identificar el virus. Los perros tienen un sentido del olfato muy desarrollado. Por ello, el Instituto Internacional de Investigación Forense de la FIU está utilizando sus décadas […]

Por Allan Brito
La FIU entrena perros para detectar el COVID-19 en sus instalaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras el COVID-19 sigue extendiéndose por Florida, el país y el mundo, un equipo de investigadores de la Universidad Internacional de Florida ha entrenado a perros detectores para identificar el virus.

Los perros tienen un sentido del olfato muy desarrollado. Por ello, el Instituto Internacional de Investigación Forense de la FIU está utilizando sus décadas de experiencia en la investigación e identificación de olores para ayudar a entrenar y mejorar la capacidad de los perros detectores para localizar el COVID-19.

Los perros detectores de COVID-19 trabajarán en el campus de la FIU esta primavera como parte del esfuerzo por controlar la propagación del virus.

Los perros detectores de COVID de la FIU también fueron invitados a barrer el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado en Tallahassee.

Nuestros perros detectores de COVID-19 forman parte de nuestros esfuerzos en todo el campus para crear el mejor entorno posible utilizando las pruebas disponibles y nuestra propia investigación”, dijo el preboste y director de operaciones de la FIU, Kenneth G. Furton.

Dos de los cuatro perros detectores fueron entrenados previamente para detectar el olor de la enfermedad producido por un hongo específico que mató un porcentaje significativo de árboles de aguacate en el sur de Florida.

Razón por la cual os científicos están aplicando el mismo método de adiestramiento utilizado para encontrar el hongo, para detectar el COVID-19.

“El COVID-19 produce sustancias químicas de olor único y también provoca cambios metabólicos en las personas infectadas por el virus, lo que da lugar a olores que los perros pueden detectar”, dijo la directora del IFRI, DeEtta Mills.

Para el estudio actual, el IFRI colabora con el Departamento de Salud y Seguridad Medioambiental de Baptist Health South Florida, que proporcionó los protectores faciales que llevaban las personas que dieron positivo y negativo en las pruebas de COVID-19.

La luz ultravioleta C se utiliza para inactivar el virus, lo que hace que las máscaras sean seguras de manejar sin alterar los olores del COVID-19.

 

 

 

 

Con información de Miami Herald

 

 

 

 

 

Relacionados