Florida, Nota Principal

La Fuerza Aérea prepara para otro vuelo en honor a los trabajadores de la salud este sábado en el sur de Florida

Un vuelo de saludo “American Strong” con aviones F-16C Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, además de un helicóptero MH65 de la Guardia Costera de los Estados Unidos y un avión USCG C-144, se elevará sobre varios hospitales del sur de la Florida el sábado para honrar a los trabajadores de […]

Por Allan Brito
La Fuerza Aérea prepara para otro vuelo en honor a los trabajadores de la salud este sábado en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un vuelo de saludo “American Strong” con aviones F-16C Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, además de un helicóptero MH65 de la Guardia Costera de los Estados Unidos y un avión USCG C-144, se elevará sobre varios hospitales del sur de la Florida el sábado para honrar a los trabajadores de la salud, a los socorristas, a los militares y a otro personal esencial durante el fin de semana de Memorial Day.

Por Redacción Miami Diario

Los cuatro aviones Fighting Falcon del 482º Comando de Reserva de la Fuerza Aérea en Homestead volarán sobre 34 hospitales del sur de la Florida, desde los Cayos hasta el condado de Palm Beach. El helicóptero y la aeronave de la Estación Aérea de la Guardia Costera de los Estados Unidos en Miami tendrán una ruta de vuelo diferente, pasando sobre 16 hospitales. (Más detalles a continuación).

Esto llega sólo un par de semanas después de que los Ángeles Azules sorprendieran a la región con un vuelo similar para saludar a los trabajadores de la salud.

El sobrevuelo es parte de America Strong, una iniciativa para “demostrar la continua preparación del Departamento de la Fuerza Aérea durante la respuesta nacional a COVID-19, mientras se saluda a los héroes americanos que están a la vanguardia en nuestra lucha contra COVID-19”, dicen los organizadores. Está planeada con misiones de entrenamiento regulares y no tiene ningún costo adicional para los contribuyentes.

“Este sobrevuelo es una manera para la Fuerza Aérea, y más localmente, para los hombres y mujeres del Ala de Cazas 482, de mostrar su aprecio a los miles de médicos, enfermeras, socorristas y trabajadores esenciales que sirven en el sur de Florida durante esta pandemia”, dijo el general de brigada David Piffarerrio, comandante del Ala de Cazas 482. “Es un privilegio poder sobrevolar estas instalaciones médicas en una muestra de unidad nacional y apoyo a quienes mantienen seguras nuestras comunidades”.

Se suponía que este fin de semana iba a ser el espectáculo aéreo y marítimo de South Beach, que fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus. El Show de Aire y Mar está planeado para reanudarse el próximo año durante el fin de semana del Memorial Day (29-30 de mayo de 2021).

Se alienta a los residentes a observar los sobrevuelos del sábado desde la seguridad de su cuarentena domiciliaria y deben abstenerse de viajar para ver el sobrevuelo, dicen los organizadores. La gente también debe mantener el distanciamiento social y evitar las grandes reuniones.

También se puede esperar ruido de los aviones al pasar por encima de ellos.

Los cuatro aviones de la Fuerza Aérea están programados para despegar de la base de Homestead a las 11:20 a.m. en ruta hacia el Centro de Pacientes Externos Intensivos de los Cayos de Florida en Key West. Después de llegar al centro aproximadamente a las 11:35 a.m., los aviones se dirigirán hacia el norte al Centro Médico Palm Beach Gardens en West Palm Beach, sobrevolando más de 30 hospitales y centros médicos a lo largo de la ruta de vuelo. Los aviones volverán al sur para pasar por encima del Hospital Homestead alrededor de las 12:40 p.m.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Relacionados