Destacado, Florida

La FWC alerta que los bajos niveles de oxígeno en la bahía de Vizcaya provocan la muerte masiva de peces

Los científicos de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida (FWC) determinaron que la muerte masiva de peces en la Bahía de Biscayne, durante la segunda semana del mes de agosto se debió al bajo oxígeno disuelto en el agua. Por Redacción MiamiDiario “Las condiciones de bajo oxígeno […]

Por Allan Brito
La FWC alerta que los bajos niveles de oxígeno en la bahía de Vizcaya provocan la muerte masiva de peces
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los científicos de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida (FWC) determinaron que la muerte masiva de peces en la Bahía de Biscayne, durante la segunda semana del mes de agosto se debió al bajo oxígeno disuelto en el agua.

Por Redacción MiamiDiario

“Las condiciones de bajo oxígeno disuelto pueden ser causadas por varios factores y en este caso, se cree que son el resultado de varios factores, incluyendo las altas temperaturas estacionales del agua, la escorrentía y la renovación de las aguas de fondo pobres en oxígeno después de las recientes y fuertes lluvias”, señaló la comisión.

De acuerdo al comisionado Ken Russell, esta es una situación de emergencia que amerita de la colaboración de todos. “Hemos convertido todas nuestras bombas de agua de tormenta en aireadores, así que están empujando el agua de la bahía de nuevo a la bahía y girándola para crear oxígeno, pero es sólo una solución a corto plazo”, explicó.

Por su parte, los científicos del condado están pasando el día tomando muestras de agua de la bahía. “Están buscando las temperaturas del agua, los niveles de oxígeno disuelto y están estudiando el sistema de canales”, dijo Tere Florin del Departamento de Regulación y Recursos Económicos del condado.

A juicio de Rachel Silverstein, directora ejecutiva del grupo de apoyo Miami Waterkeeper, tiene que haber una solución a largo plazo para proteger la bahía de Biscayne, como arreglar permanentemente las fugas de aguas residuales y evitar el uso de fertilizantes, especialmente en los meses lluviosos de verano.

 

 

 

 

 

Con información de CBS Local

Más sobre este tema

Relacionados