Florida

La “generación Z” lucha contra una segunda pandemia: El racismo en América

La “generación Z“ tiene mucho de que hablar mientras continúan presionando por la justicia racial y social y sobre el cambio que quieren ver. Dicen que continuarán trabajando para impulsar su mensaje. Por Redacción Mimai Diario “Creo que ahora, más que nunca, es importante que estemos abiertos el uno al otro”, dijo Heavyn Lee, un […]

Por Allan Brito
La “generación Z” lucha contra una segunda pandemia: El racismo en América
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La “generación Z tiene mucho de que hablar mientras continúan presionando por la justicia racial y social y sobre el cambio que quieren ver. Dicen que continuarán trabajando para impulsar su mensaje.

Por Redacción Mimai Diario

“Creo que ahora, más que nunca, es importante que estemos abiertos el uno al otro”, dijo Heavyn Lee, un recién graduado de la escuela secundaria.

Lee y otro graduado, Kamryn Walker, esperan con ansias la universidad en el otoño. Pero también tienen otras cosas en mente.

“Podemos doblarnos, pero nunca nos damos por vencidos, porque este es el principio del fin”, dijo Walker.

Su generación es la siguiente en influir en el cambio.

“La generación Z se trata de conseguir el cambio lo más rápido posible y queremos ver el fin del racismo sistémico y somos muy ruidosos al respecto”, dijo Lee.

Esta semana, el miembro de la junta escolar, la Dra. Dorothy Bendross-Mindingall, patrocinó una política para desarrollar un plan de estudios que aborde justamente eso: el racismo y el entendimiento cultural.

El activista Dwight Bullard dijo: “Debe haber un grupo de trabajo dirigido por estudiantes porque no hemos hablado de la microagresión que algunos estudiantes pueden estar experimentando en el aula”.

El 18 de junio, un día festivo que conmemora el fin de la esclavitud, quizás sirva ahora como telón de fondo de las relaciones raciales que se desarrollan en todo el país.

A medida que avanzamos, ¿cuál es el siguiente paso para ambas pandemias?

Lee aconsejó mantener una mente y un corazón abiertos.

“Sigue educándote no sólo sobre la brutalidad policial sino también sobre el coronavirus. Manténgase a salvo y siga adelante”, dijo.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Relacionados