Miami

La genuina reacción de una cubana al ingresar a un supermercado en Miami por primera vez

La mujer no podía creer la cantidad y variedad de productos que había en los anaqueles.

Por Adayris Castillo
La genuina reacción de una cubana al ingresar a un supermercado en Miami por primera vez
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuba permanecen bajo un régimen autoritario que desencadenó múltiples problemas sociales y económicos en la isla. Desde que la vida se volvió insostenible en ese país muchos cubanos decidieron emigrar hacia Estados Unidos en busca de algo mejor.

Actualmente, cientos de familias han dejado atrás su pesar para abrazar la libertad y disfrutar de la calidad de vida que lamentablemente el gobierno les arrebató.

Si bien cada migrante reacciona de forma distinta a la situación que se consigue en territorio estadounidense, la realidad es que la mayoría de ellos vive una gran emoción al encontrarse con circunstancias que para muchos son comunes.

Leer más: Demandan a miembros de la Guardia Nacional por explotación sexual a migrantes

Disfrutar de una buena comida, pasear en el parque e incluso ir de compras a un supermercado les resulta toda una novedad. Prueba de esto fue un video que se difundió recientemente en la red social X donde una cubana quedó sorprendida al visitar una tienda de víveres.

cubana

La mujer no pudo contenerse al ver los diferentes alimentos que había en los anaqueles. Foto captura de video.

“Es mucha comida, no lo puedo creer”

La mujer quien permaneció viviendo por 50 años en la isla quedó en shock luego de entrar a un mercado ubicado en la ciudad de Miami. En el material audiovisual grabado por su hija se pudo notar la alegría al ver los diferentes productos, frutas y verduras que se venden.

Curiosamente la cubana parecía estar en un parque de diversiones al sorprenderse con facilidad de ver paquetes de uvas o cebollas moradas.

“Es mucha comida. No lo puedo creer”, fueron algunas de las frases que se escuchó decir a la mujer.

Cuba en deterioro

La reacción de la mujer no sorprende a las autoridades, connacionales ni personas que evalúan de cerca la situación crítica de la isla.

De acuerdo con un estudio publicado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), al menos el 88 % de los ciudadanos en Cuba viven en una situación de pobreza extrema.

La realidad de ese país es tan caótica que la seguridad alimentaria básicamente es inexistente.

En un informe sobre el Estado de los Derechos Sociales en Cuba se encontró que la tasa de pobreza se elevó 13 puntos en 2023. En esta clasificación entran las personas que perciben menos de 1.90 dólares diarios para sostener a una familia de tres personas.

Relacionados