Florida

La Guardia Costera ayudó a liberar a dos tortugas marinas rehabilitadas en Florida

Este jueves dos tortugas marinas en peligro de extinción, rehabilitadas en el Turtle Hospital con sede en Florida Keys, fueron devueltas a la naturaleza  con la ayuda de la Guardia Costera de los EE. UU. Por Redacción MiamiDiario “Es muy gratificante ver el resultado final del rescate de una tortuga (…) En la mayoría de […]

Por Allan Brito
La Guardia Costera ayudó a liberar a dos tortugas marinas rehabilitadas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves dos tortugas marinas en peligro de extinción, rehabilitadas en el Turtle Hospital con sede en Florida Keys, fueron devueltas a la naturaleza  con la ayuda de la Guardia Costera de los EE. UU.

Por Redacción MiamiDiario

“Es muy gratificante ver el resultado final del rescate de una tortuga (…) En la mayoría de nuestros casos que involucran a personas, es una especie de caso abierto y cerrado (…) Rara vez podemos ver la liberación real de la tortuga, y eso es muy gratificante y estamos muy agradecidos de que se nos haya permitido hacerlo”, señaló  el suboficial de primera clase de la Guardia Costera de los EE. UU., Michael Lees.

“Emma”, una tortuga boba hembra de 68 kilos, fue rescatada en junio después de que la encontraran flotando en el Océano Atlántico frente a Islamorada. Tras ser rescatada por personal de la estación de guardacostas de Islamorada, Emma fue llevada al Turtle Hospital en Marathon donde el tratamiento incluyó vaciar el exceso de aire de su cavidad corporal y un régimen de líquidos, vitaminas y dieta de pescado y calamar.

Por su parte “Bubbles”, una tortuga marina verde hembra adulta de 225 libras fue encontrada enredada en una línea de trampa de pesca abandonada por navegantes recreativos a mediados de junio, frente a Long Key.

La lesión por enredo causó un daño irreparable a la aleta trasera de Bubbles que resultó en una cirugía de amputación. Burbujas también fue tratada por neumonía, y recibió tratamientos diarios con nebulizador, antibióticos, cuidado de heridas, tratamiento con láser, líquidos, vitaminas y una dieta de lechuga, pimiento verde, pepino y pasto marino natural.


Lees dijo que la Guardia Costera juega otros roles importantes más allá de la seguridad marina humana.

Una de las misiones de la Guardia Costera es la administración marina, y parte de eso son los recursos marinos vivos, por lo que es algo que no podemos hacer con tanta frecuencia, pero siempre que surge esa oportunidad, es algo que realmente disfrutamos”, indicó

Desde 1986, el Turtle Hospital en los Cayos de Florida ha estado rescatando, rehabilitando y devolviendo a las tortugas marinas a la naturaleza.

 

 

 

 

 

 

Con información de NBC Miami

Relacionados