Destacado, Estados Unidos

La Guardia Costera de EE.UU. intercepta 2 toneladas de drogas en el Caribe

Funcionarios de la Guardia Costera de EE.UU. anunciaron el jueves la interdicción de 4.000 libras de cocaína en todo el Caribe, por un valor de casi 73 millones de dólares. Por Redacción Miami Diario Los funcionarios dijeron que las interceptaciones fueron el resultado directo de las asociaciones con las tripulaciones a bordo de los barcos […]

Por Allan Brito
La Guardia Costera de EE.UU. intercepta 2 toneladas de drogas en el Caribe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Funcionarios de la Guardia Costera de EE.UU. anunciaron el jueves la interdicción de 4.000 libras de cocaína en todo el Caribe, por un valor de casi 73 millones de dólares.

Por Redacción Miami Diario

Los funcionarios dijeron que las interceptaciones fueron el resultado directo de las asociaciones con las tripulaciones a bordo de los barcos navales holandeses, británicos y estadounidenses con los equipos de abordaje del Destacamento de Aplicación de la Ley de la Guardia Costera que trabajaron conjuntamente con el Comando Sur de los Estados Unidos y otras agencias del Departamento de Defensa para detectar e interceptar drogas ilegales y detener el flujo de drogas en todo el Caribe.

“Los destacamentos de aplicación de la ley del Servicio de Guardacostas – o LEDETs – están altamente especializados y juegan un papel vital en la lucha contra el tráfico de drogas ilícitas en el ámbito marítimo”, dijo el contralmirante Eric C. Jones, comandante del Séptimo Distrito del Servicio de Guardacostas. “Nuestros LEDETs se despliegan con la Armada de los Estados Unidos y las armadas aliadas apoyando operaciones antinarcóticos mejoradas, aportando una amplia autoridad de aplicación de la ley que es fundamental para el éxito de las interceptaciones en toda la cuenca del Caribe”.

Las autoridades dijeron que el 1 de abril de este año, el Comando Sur de los Estados Unidos comenzó a mejorar las operaciones antinarcóticos en el Hemisferio Occidental para interrumpir el flujo de drogas en apoyo de los Objetivos Presidenciales de Seguridad Nacional. Numerosas agencias estadounidenses de los Departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional cooperaron en el esfuerzo de combatir el crimen organizado transnacional. El Servicio de Guardacostas, la Armada, el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras, el FBI, la Dirección de Lucha contra las Drogas y el Servicio de Inmigración y Aduanas, junto con organismos aliados y asociados internacionales, desempeñan un papel en las operaciones de lucha contra las drogas.

Fuente: Miami Cbs

También te puede interesar:

Relacionados