Destacado, Estados Unidos

La guía Covid-19 de los CDC para cruceros pronto será opcional

A partir del sábado, las directrices de los CDC para prevenir el Covid-19 en los cruceros serán opcionales. Esto se  debe a que la Orden de Navegación Condicional de la agencia está a punto de expirar. Sin embargo, esta situación se produce mientras algunas líneas de cruceros siguen cancelando determinados viajes. El más reciente fue el […]

Por Allan Brito
La guía Covid-19 de los CDC para cruceros pronto será opcional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir del sábado, las directrices de los CDC para prevenir el Covid-19 en los cruceros serán opcionales.

Esto se  debe a que la Orden de Navegación Condicional de la agencia está a punto de expirar.

Sin embargo, esta situación se produce mientras algunas líneas de cruceros siguen cancelando determinados viajes. El más reciente fue el Norwegian Joy, que ha cancelado sus próximos viajes, reportó Local10.

Los pasajeros que llegaron a Port Miami el sábado dijeron que no tenían conocimiento de ningún caso confirmado.

“No hemos oído hablar de ningún caso de covirus”, dijo la pasajera del crucero Rhonda Clark. “El barco estaba como a un tercio de su capacidad, no había colas. Lo pasamos muy bien”.

El viernes, los CDC también actualizaron sus orientaciones sobre mascarillas, alentando a todos los estadounidenses a considerar el uso de las máscaras N-95 de KN-95.

“Creemos, basándonos en algunos modelos que hemos examinado, que estamos en el punto álgido. Tal vez se trata de una buena noticia”, dijo el Dr. Hany Atallah, jefe médico del Jackson Memorial Hospital.

El rápido aumento de los casos de COVID ha llevado al campo de la medicina al máximo, y los hospitales se enfrentan a la escasez en todo el estado.

Los funcionarios del Jackson Health han dicho que sus recursos ya están agotados, por lo que ahora están pidiendo donaciones.

“Hemos tenido un buen número de personas que han salido con una infección covídica, y nos hemos ajustado a esta situación”, dijo Atallah.

Los responsables del hospital afirman que el número de pacientes hospitalizados con COVID supera con creces el pico anterior. De sus 508 pacientes con COVID, 112 fueron vacunados.

“Hemos convertido unidades enteras, cinco unidades para ser exactos, de las unidades que no son UCI en unidades de COVID”, dijo Atallah.

Relacionados