Deportes, Destacado

La historia de Sean Taylor, el jugador de Miami al que Washington retirará su camiseta

Aunque tuvo un paso muy fugaz por la vida, Sean Taylor dejó una huella imborrable para la historia del fútbol americano, desde su tiempo como jugador colegial con los Miami Hurricanes hasta sus cuatro temporadas con Washington en la NFL. Fue seleccionado al Pro Bowl en dos ocasiones y fue nombrado segundo equipo All Pro […]

Por Allan Brito
La historia de Sean Taylor, el jugador de Miami al que Washington retirará su camiseta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque tuvo un paso muy fugaz por la vida, Sean Taylor dejó una huella imborrable para la historia del fútbol americano, desde su tiempo como jugador colegial con los Miami Hurricanes hasta sus cuatro temporadas con Washington en la NFL. Fue seleccionado al Pro Bowl en dos ocasiones y fue nombrado segundo equipo All Pro en 2007.

Pero un robo a su casa en Miami en ese mismo 2007 terminó de forma trágica. Recibió disparos el 27 de noviembre del 2007, durante un intento de robo en su casa de Florida, y falleció más tarde. De acuerdo a compañeros y coaches, estaba en medio de su mejor temporada de NFL.

Es por esto que la camiseta de Sean Taylor será retirada durante una ceremonia previa al duelo del domingo en casa en contra de los Kansas City Chiefs. El equipo también anunció este jueves que una calle que lleva al estadio será renombrada como “Sean Taylor Road”. Reseñó ESPN.

“Llegué a la NFL el mismo año que Sean Taylor, e inmediatamente su habilidad atlética, resiliencia, dureza, e incansable ética de trabajo lo separaron. Yo y muchos otros lo veíamos como un modelo a seguir”, expresó el presidente de Washington, Jason Wright, en un comunicado.

Antes del juego contra los Kansas City Chiefs, la familia de Sean Taylor saltará al campo para una ceremonia en la que celebrarán la vida y el legado del ex jugador de la NFL y retirarán el número que usó con el equipo, además, será el tercer número en la historia de la franquicia que se retire un número.

Además de este homenaje a Sean Taylor, todos los jugadores del equipo usarán calcomanías en homenaje el legendario esquinero y los miembros del staff usarán pines con el número 21 de Sean. También, los primeros mil aficionados que lleguen al estadio, recibirán una toalla conmemorativa creada a partir de la toalla original que se hizo después de la prematura muerte de Taylor.

Relacionados