Destacado, Florida

La idea de Gemeny Hernández para mantener conectados a los cubanos

En Cuba las comunicaciones cada vez son más difíciles, la arremetida de la dictadura ha bloqueado algunos servicios, sin embargo, Gemeny Hernández se ingenió una idea para mantener a las personas conectadas en la isla. Gemeny puso en marcha una iniciativa llamada #RechargingCuba para obtener fondos cubanos para sus teléfonos celulares y datos para mantenerse […]

Por Allan Brito
La idea de Gemeny Hernández para mantener conectados a los cubanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Cuba las comunicaciones cada vez son más difíciles, la arremetida de la dictadura ha bloqueado algunos servicios, sin embargo, Gemeny Hernández se ingenió una idea para mantener a las personas conectadas en la isla.

Gemeny puso en marcha una iniciativa llamada #RechargingCuba para obtener fondos cubanos para sus teléfonos celulares y datos para mantenerse conectados con el mundo

Aunque este jueves Biden dijo que iba a evaluar la forma de proveer de internet gratuito a Cuba, esta iniciativa de Gemey Hernández ya se está haciendo.

“Lo mejor con lo que pude relacionarlo es en el día en que solías pagar por minutos. Entonces lo que estamos haciendo no es solo sumar minutos, también les estamos dando lo que se llama un saldo, son 500 pesos cubanos, que vienen con 50 minutos extra y dos gigas de datos ”, dijo Hernández.  Reseñó NBC.

Hernández está recibiendo solicitudes por correo electrónico para personas que necesitan los créditos telefónicos en Cuba y también está administrando las donaciones.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gemeny Hernandez (@holagemeny)

“Hemos tenido un lapsus de comunicación con la gente en Cuba y la información que estamos recibiendo está siendo manipulada, hay desinformación. Es importante para nosotros cerrar la brecha entre ellos y nosotros para que podamos obtener información desde el terreno ”, dijo Hernández.

Si tiene un familiar en Cuba que necesita las actas y los datos o si desea donar, puede enviar un correo electrónico a [email protected] .

Relacionados