Tecnología, Vida saludable

¡La importancia del Distanciamiento Social! Mira cómo se propaga el aire al toser con distintas protecciones (Video)

Investigadores de una universidad alemana difundieron un video que muestra muy bien las vitales razones por las cuales debemos cumplir con una de las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud como es el distanciamiento social. Redacción MiamiDiario Un grupo de científicos de la Universidad Bauhaus de Weimar (Alemania) publicaron un video que muestra cómo se propaga […]

Por Allan Brito
¡La importancia del Distanciamiento Social! Mira cómo se propaga el aire al toser con distintas protecciones (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Investigadores de una universidad alemana difundieron un video que muestra muy bien las vitales razones por las cuales debemos cumplir con una de las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud como es el distanciamiento social.

Redacción MiamiDiario

Un grupo de científicos de la Universidad Bauhaus de Weimar (Alemania) publicaron un video que muestra cómo se propaga el aire al toser con distintas protecciones, desde usando la mano hasta con diferenrtes tapabocas, informó uni-weimar.de.

Los investigadores explicaron que el video se filmó usando un proceso óptico llamado ‘efecto Schlieren’, el cual permite observar  las corrientes de aire más pequeñas.

El video consta de seis divisiones. En la primera se ve la silueta de un hombre respirando de forma normal, luego una persona tosiendo sin protección, otra silueta cubriéndose la boca con la mano, una más cubriéndose la boca con el codo y finalmente con dos máscaras de protección diferentes, la primera contra el polvo y la última es quirúrgica.

https://vimeo.com/399120258

Con este experimento los científicos demuestra muy claramente la importancia de cubrirse la boca al toser y de cumplir con el distanciamiento social.

Cabe destacar que ni siquiera el uso de máscaras respiratorias protege totalmente contra una infección por gotitas.

Es primordial cumplir con las recomendaciones de la OMS, en referencia al distanciamiento social, el organismo asegura que es fundamental “mantener al menos un metro de distancia” de  cualquier persona “que esté tosiendo o estornudando” para evitar el contagio del coronavirus, así lo destaca en su portal, Who.int

LA OMS detalla: “Cuando alguien tose o estornuda, desde la nariz o la boca se esparcen pequeñas gotas que pueden contener virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar las gotas, y con ellas el virus covid-19 si la persona que tose tiene la enfermedad”.

Por tanto es primordial para evitar el contagio cumplir con la norma del distanciamiento social si se sale de casa.

También le puede interesar:

¡El reto viral! No creerás lo que hizo una madre que descubrió a su hijo bailando el reggaetón​ ‘Safaera’ (Video)

Conoce a la exhuberante Natacha Horana quien rompe las reglas de Instagram en Brasil (Fotos)

JLo mueve sus caderas al ritmo de ‘La Gasolina’ y enloqueció las redes (Video)

Relacionados