Destacado, Mundo

La impresionante historia de la monja de 116 años que sobrevivió al covid-19

La noticia de que una mujer de 116 años de edad sobrevivió al covid-19 sorprendió a muchas personas en medio de un triste escenario, marcado por tantas muertes. La monja francesa Lucile Randon, conocida como la hermana André, se recuperó luego de contagiarse en la residencia de ancianos Sainte-Catherine-Labouré, situada en la ciudad francesa de […]

Por Allan Brito
La impresionante historia de la monja de 116 años que sobrevivió al covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noticia de que una mujer de 116 años de edad sobrevivió al covid-19 sorprendió a muchas personas en medio de un triste escenario, marcado por tantas muertes.

La monja francesa Lucile Randon, conocida como la hermana André, se recuperó luego de contagiarse en la residencia de ancianos Sainte-Catherine-Labouré, situada en la ciudad francesa de Toulon.

La monja de 116 años, conocida como la mujer más vieja de Europa, se recuperó de su enfermedad sin ningún tipo de complicación. Además, no presentó ningún síntoma, lo cual es un hecho extremadamente intrigante.

El mes pasado, la monja y otros 80 residentes de la residencia se infectaron con el coronavirus.

Por desgracia, no todos lograron sobrevivir: diez de ellos acabaron teniendo complicaciones con la enfermedad y murieron.

La mujer, que sólo está por detrás de la japonesa Kane Tanaka, de 118 años, en cuanto a longevidad, declaró a la prensa francesa que lo más difícil durante el periodo que estuvo en cuarentena durante 16 días fue la soledad.

 

 

 

Con información del Diario de las Américas

Relacionados