Destacado, Florida

La industria turística de Florida paga los salarios más bajos de Estados Unidos

El estado de la Florida resulta desigual en muchos ámbitos y recientemente un estudio reveló que la industria del turismo, una de las principales generadoras de capital en la entidad paga los salarios más bajos de Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario Un estudio de la Universidad Estatal de Florida publicado recientemente en en la revista […]

Por Allan Brito
La industria turística de Florida paga los salarios más bajos de Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estado de la Florida resulta desigual en muchos ámbitos y recientemente un estudio reveló que la industria del turismo, una de las principales generadoras de capital en la entidad paga los salarios más bajos de Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

Un estudio de la Universidad Estatal de Florida publicado recientemente en en la revista Tourism Management, confirmó que a los trabajadores de las industrias de la hospitalidad y el ocio se les paga el salario promedio más bajo en comparación con cualquier otra industria en la nación.

“A nivel nacional, los salarios están aumentando más en otras industrias que en la hostelería”, señaló Tarik Dogru, el profesor de la FSU que co-escribió el estudio.

Por razones obvias la industria del turismo llegó en último lugar:

– Por cada dólar que el trabajador estadounidense promedio gana en aumentos salariales, el típico trabajador de hostelería y turismo gana apenas 81 centavos.

Cerca de 1.5 millones de personas trabajan en el sector turístico del estado, que genera alrededor de $86 mil millones anuales.

– La ley estatal impide que las municipalidades locales establezcan sus propios salarios mínimos, y el salario mínimo a nivel estatal es de míseros $8.46 por hora.

 

 

Con información de miaminewtimes

 

También le puede interesar

Programa piloto en Miami para el uso de Scooters Eléctricos podría ser renovado por la comisión

Evacuan escuela en Pembroke Pines por amenazas recibidas

Heat sin preocupaciones tras lesión en la rodilla derecha de Kelly Olynyk

Relacionados