Destacado, Economía, Estados Unidos

La inflación aumentó un 7% en EEUU en 2021

La inflación en Estados Unidos se ha incrementado en un total de 7% el pasado año 2021, donde los gastos económicos se han elevado y las ganancias salariales se han reducido, informó Click Orlando.  Dicha cifra reflejada en la inflación que atraviesa el país norteamericano ha causado presión sobre el presidente Biden y a la […]

Por Allan Brito
La inflación aumentó un 7% en EEUU en 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La inflación en Estados Unidos se ha incrementado en un total de 7% el pasado año 2021, donde los gastos económicos se han elevado y las ganancias salariales se han reducido, informó Click Orlando. 

Dicha cifra reflejada en la inflación que atraviesa el país norteamericano ha causado presión sobre el presidente Biden y a la misma Reserva Federal, con el fin de atacar a la amenaza que se incrementa para la economía de Estados Unidos.

Los gastos se han incrementado, en donde son reflejados en el alto costo de la gasolina, el precio de los vehículos, así como en los alimentos e inmuebles durante la pandemia y la recesión de la misma. Asimismo, el gasto de los estadounidense se han incrementado durante la escasez de trabajadores así como en las materias primas que han disminuido las cadenas de suministros.

En tal sentido, el Departamento de Trabajo no se ha quedado callado y es cuando el miércoles anunció que, exceptuando los altos precios de los alimentos y el gas, los denominados “precios subyacentes” se incrementaron en un 0,6% desde el mes de noviembre a diciembre. Pero el incremento fatal fue en el mes de diciembre con un 5,5%, siendo éste el incremento más veloz desde 1991.

Los aumentos salariales saludables y perceptibles en buena ganancia han sido erradicados por la inflación, esto significa que las familiares de clase media baja tienen mayores dificultades para costear los gastos básicos mensuales.

En las últimas semanadas el precio de los alimentos en los supermercados se ha disparado significativamente, así como se ve la escasez de los mismos y en parte estos problemas se han elevado por los nuevos brotes de Covid-19 con la variante Ómicron y el clima invernal.

Al igual que los restaurantes padecen de la crisis, algunas cadenas reconocidas como Olive Garden y Darden Restaurants estiman que sus precios se eleven en un 4% durante los próximos seis meses.

Gene Lee, CEO de  Darden señaló a sus inversores que  “el entorno inflacionario más difícil que hemos visto en años”.

Relacionados