Cultura

La inigualable estrella de la música Tina Turner cumplió 80 años

Este martes Tina Turner, una de las estrellas de la música que llegó a marcar toda una época, cumplió este martes 80 años. Por Redacción Miami Diario Este ícono de la música se ha convertido en todo un ejemplo de resistencia tras ser maltratada por su esposo, Iker Turner, y sufrir el suicidio de su hijo mayor. Es […]

Por Allan Brito
La inigualable estrella de la música Tina Turner cumplió 80 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes Tina Turner, una de las estrellas de la música que llegó a marcar toda una época, cumplió este martes 80 años.

Por Redacción Miami Diario

Este ícono de la música se ha convertido en todo un ejemplo de resistencia tras ser maltratada por su esposo, Iker Turner, y sufrir el suicidio de su hijo mayor.

Es de hacer notar que la artista vive actualmente en Suiza, donde consiguió la nacionalidad y sigue despertando fascinación dondequiera que va.

Un dato a considerar es que Turner también llegó a estrenarse en el mundo del cinema, apareciendo en películas como ‘Tommy’ o la parodia del cine de acción ‘Last Action Hero’.

Anna Mae Bullock , mejor conocida como Tina Turner, nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee. Es una cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa de nacionalidad suiza y origen estadounidense, cuya carrera se desarrolló durante más de cincuenta años, además de ser una de las principales y mayores componentes de rock. De hecho, es catalogada como la «Reina del Rock».

Se retiró de los escenarios en 2009 con 70 años de edad y 50 años de carrera artística. Renunció a la nacionalidad estadounidense para transformarse en una ciudadana suiza. Actualmente vive con sus hijos y su esposo Erwin Bach en Suiza.

Con información de: LaVanguardia

También le puede interesar:

El cambio climático es un tema polémico entre los republicanos de Florida

Sujeto disfrazado de Papá Noel se graba en la Venecia inundada y se hace viral en las redes (Video)

Michel Temer reveló qué le planteó Trump para tratar el caso Venezuela

 

Relacionados