Florida

La ley de armas de Florida “bandera roja” se usó 3.500 veces desde el tiroteo en Parkland

Desde el tiroteo en Parkland legisladores de ambos partidos aprobaron una ley de “bandera roja” la cual se ha aplicado más de 3.500 veces desde entonces, y el ritmo se aceleró durante la última mitad de 2019. Por Redacción MiamiDiario Los defensores de la medida de bandera roja de Florida dicen que antes de que existiera, a menudo […]

Por Allan Brito
La ley de armas de Florida “bandera roja” se usó 3.500 veces desde el tiroteo en Parkland
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el tiroteo en Parkland legisladores de ambos partidos aprobaron una ley de “bandera roja” la cual se ha aplicado más de 3.500 veces desde entonces, y el ritmo se aceleró durante la última mitad de 2019.

Por Redacción MiamiDiario

Los defensores de la medida de bandera roja de Florida dicen que antes de que existiera, a menudo era difícil quitar las armas de fuego de aquellos que amenazaban o sufrían crisis mentales graves.

El sheriff del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, quien comenzó una unidad en su departamento que solo maneja casos de bandera roja dijo “hemos necesitado esta ley durante décadas”.

Esta ley también ha estado expuesta a críticas de quienes aseguran que viola las constituciones de los Estados Unidos y del estado, incluido el derecho a portar armas, y otros que argumentan que las leyes que ya están en los libros en Florida lo hicieron innecesario.

Otros dicen que discrimina a los pobres debido a que la audiencia con un juez no es un proceso penal, los acusados ​​de bajos ingresos no cuentan con un abogado gratuito.

Otros 16 estados más el Distrito de Columbia tienen leyes similares, 11 de las cuales fueron promulgadas después de lo sucedido el 14 de febrero de 2018 en Stoneman Douglas.

Los equipos dijeron que a la mayoría de los casos potenciales de bandera roja se les pide que entreguen sus armas a un familiar, a quien se le dice que no las devuelva hasta que la persona termine el tratamiento de salud mental. El enfoque funciona mejor que la confrontación y nunca ha fracasado.

 

 

 

Con información de Local10

 

 

 

 

Relacionados