Mundo

La llave secreta que le dio el poder a Kim Jong Un en Corea del Norte y lo ha hecho tan fuerte: La misteriosa Oficina 39

Kim Jong-un ha estado trabajando durante semanas con una actividad reducida, alimentando los rumores sobre su salud, incluso en muchos medios se llegó a decir que estaba muertos. Por redacción MiamiDiario Todo o casi todo en Corea del Norte tiene el mismo creador: Kim Il-sung, el fundador de la dictadura y abuelo de Kim jong-un, […]

Por Allan Brito
La llave secreta que le dio el poder a Kim Jong Un en Corea del Norte y lo ha hecho tan fuerte: La misteriosa Oficina 39
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Kim Jong-un ha estado trabajando durante semanas con una actividad reducida, alimentando los rumores sobre su salud, incluso en muchos medios se llegó a decir que estaba muertos.

Por redacción MiamiDiario

Todo o casi todo en Corea del Norte tiene el mismo creador: Kim Il-sung, el fundador de la dictadura y abuelo de Kim jong-un, también creó la misteriosa Oficina 39, la organización clandestina que mantiene a flote al actual dictador norcoreano.

Oficialmente llamada Oficina 39 del Comité Central del Partido Laborista de Corea, esta organización secreta se lanzó en la década de 1970 para recaudar fondos para los cofres reales. 

Con sus ingresos, la dinastía Kim logró mantener sus lujos y caprichos exóticos, así como sus peligrosos programas nucleares.

Kim Il Sung, fundador de Corea del Norte.Kim Il Sung, fundador de Corea del Norte.

Se dice que a Kim Jong-un le gusta lo extravagante y brillante y después de semanas de misterios, se cree que el dictador está recluido en su complejo de lujo en Wonsan, uno de sus 17 palacios.

Este recinto tiene su propio estadio deportivo y una pista de aterrizaje privada. También tiene su propia estación de tren debajo de su Palacio Pyongyang, un yate de lujo y una flota de Mercedes de alta gama.

Foto satelital del complejo de lujo de Corea del NorteFoto satelital del complejo de lujo de Corea del Norte

Y además de vivir como pocos viven en el mundo, Corea del Norte ha construido un arsenal de alrededor de 30 armas nucleares y miles de armas químicas y biológicas.

¿Cómo logró lujo y armas, ya que se sabe que el país vive en una crisis económica constante y niveles alarmantes de pobreza para la mayoría de su población? Gracias a la Oficina 39.

Dirigido por la hermana del dictador, Kim Yo-jong, quien se dice que será su sucesora, la Oficina 39 es un departamento misterioso cuyo único propósito es recaudar dinero por cualquier medio posible.

Como detalla The Sun y la CNN , la lista de actividades clandestinas a las que está dedicada es extremadamente seria. 

Incluye el contrabando de oro, el tráfico de drogas, la falsificación de todo tipo de productos (incluidos los medicamentos) y la piratería cibernética. Según los expertos de inteligencia de Estados Unidos, Oficina 39 genera entre $ 500 y $ 2 mil millones al año , asegura el sol .

Oficina 39 es una organización para obtener divisas para el líder”, dijo un desertor de la cadena norteamericana ABC news. “En Corea del Norte lo llamamos ‘fondo revolucionario'”, agregó. .

La tienda británica afirma que Kim Jong-un contrató productos químicos japoneses para producir anfetaminas y opiáceos, que luego se venden en Japón, China y otras partes de Asia.

Corea del Norte mantiene un plan nuclear secreto y ha realizado docenas de pruebas en los últimos años.

En 2003, recordó el periódico, las autoridades australianas confiscaron un envío norcoreano de 150 kilogramos de heroína, por un valor de $25 millones, a bordo del barco coreano Pong Su. Según el experto norcoreano, el profesor Robert Kelly, “el tráfico de drogas es una de las principales fuentes de ingresos para el régimen de Kim”.

Además de los narcóticos, Oficina 39 también está acusada de fabricar medicamentos falsificados.

De hecho, la dictadura ha estado implicada en varios incidentes relacionados con v fake iagra, incluido el arresto en 2004 de un hombre vinculado a Pyongyang con 4.000 píldoras falsificadas. 

En un informe de 2005 sobre Corea del Norte, Japón afirmó que este país estaba produciendo píldoras falsas de viagra en fábricas en Chonglin, para la venta en Hong Kong, China y Medio Oriente.

Durante las últimas décadas, l Organización misteriosa también se hizo famosa por lograr la falsificación más precisa del mundo de la factura de $100 . Se cree que ha circulado $100 millones en billetes falsos, según un informe del profesor Balbina Hwang de la Universidad Americana, con un retorno estimado de £ 20 millones al año. La fiesta terminó para Corea del Norte cuando el boleto fue rediseñado en 2013.

Con información de sunriseread

También te puede interesar:

¡Horrible! Hombre mató a su padre durante una teleconferencia de Zoom en Nueva York

Hertz se declara en bancarrota después de más de 100 años en el negocio de alquiler de coches

Equipos de Nueva York de MLB se mudan a Florida para comenzar sus entrenamientos

Relacionados