Deportes, Destacado

La Maratón de Boston fue cancelada por primera vez en 124 años de historia

Los organizadores cancelaron el jueves la Maratón de Boston por primera vez en su historia, cediendo a los requisitos de distanciamiento social del brote de coronavirus y poniendo fin a una carrera de 124 años que había persistido a través de dos guerras mundiales, una erupción volcánica e incluso otra pandemia. Por Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
La Maratón de Boston fue cancelada por primera vez en 124 años de historia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los organizadores cancelaron el jueves la Maratón de Boston por primera vez en su historia, cediendo a los requisitos de distanciamiento social del brote de coronavirus y poniendo fin a una carrera de 124 años que había persistido a través de dos guerras mundiales, una erupción volcánica e incluso otra pandemia.

Por Redacción Miami Diario

La carrera, que dibuja un campo de 30.000 y que ya había sido pospuesta del 20 de abril al 14 de septiembre, será sustituida por un evento virtual en el que los participantes que verifiquen que corrieron 26,2 millas (42,2 km) por su cuenta recibirán su medalla de finisher.

“A medida que se desarrolló esta crisis, quedó claro que el 14 de septiembre era cada vez menos plausible”, dijo el alcalde Marty Walsh en una conferencia de prensa en las afueras del Ayuntamiento, donde los corredores se reúnen tradicionalmente para una cena de pasta antes de la carrera.

“Esto es un desafío, pero enfrentar desafíos difíciles es de lo que se trata la Maratón de Boston”, dijo Walsh, invocando la respuesta a los bombardeos en la línea de meta hace siete años. “Es un símbolo de la resistencia de nuestra ciudad y de nuestra Comunidad. Así que nos incumbe a todos cavar hondo, como un corredor de maratón, como lo hicimos en 2013, y mantener ese espíritu vivo”.

Aunque el título de campeón del maratón de Boston es disputado por unas pocas docenas de atletas de élite, el campo incluye más de 30.000 corredores recreativos y de caridad, con hasta un millón de personas alineadas a lo largo del recorrido desde Hopkinton hasta la Back Bay de Boston. Esto presentó a los organizadores un problema de distanciamiento social que no se resolverá para el otoño.

“No hay manera de mantener este formato de carrera habitual sin acercar a un gran número de personas”, dijo Walsh. “Aunque nuestro objetivo y nuestra esperanza era avanzar en la contención del virus y la recuperación de nuestra economía, este tipo de evento no sería responsable ni realista el 14 de septiembre o en cualquier momento de este año”.

El maratón anual más largo del mundo, el Maratón de Boston, comenzó en 1897 cuando 15 hombres trazaron una línea de salida en la tierra de Ashland y se dirigieron a la ciudad para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos modernos del año anterior. En 1918, el formato se modificó a un relevo debido a la Primera Guerra Mundial; la carrera de 2013 se detuvo cuando dos bombas explotaron en la línea de meta, varias horas después de que los ganadores hubieran terminado, pero mientras muchos corredores recreativos seguían en el recorrido.

El director general de la Asociación Atlética de Boston, Tom Grilk, dijo que la carrera también tuvo que ajustarse cuando las temperaturas a lo largo del recorrido se acercaron a los 90 grados Fahrenheit (32 centígrados) en 2012; hace diez años, las cenizas de una erupción volcánica en Islandia pusieron en tierra los viajes aéreos e impidieron que muchos corredores europeos llegaran a Boston.

“Hay una historia bastante rica de acomodación y de abordar la realidad. Esta es la realidad de este año”, dijo Grilk.

“El espíritu de Boston y el espíritu de la Maratón de Boston es ser fuerte y ser inteligente. Cuando la necesidad te lleva en una dirección que puede no haberte gustado, necesitas tener la fuerza, la sabiduría y la guía de los funcionarios públicos para hacer lo correcto.”

La carrera se programó en abril, en el feriado estatal, para conmemorar las batallas de Lexington y Concord que marcaron el inicio de la Guerra Revolucionaria. Tradicionalmente, los Medias Rojas han programado su primer lanzamiento para esa mañana para que los aficionados al béisbol pudieran ir a Kenmore Square después del juego para ver a los corredores pasar a una milla de distancia.

Al anunciar el aplazamiento en marzo, Walsh citó el deseo de salvar los 211 millones de dólares que se calcula que se inyectan en la economía de la ciudad cada año. La B.A.A. y los corredores de maratón también recaudan unos 40 millones de dólares para la caridad.

La A.B.A. dijo que aquellos que pagaron la cuota de inscripción para la carrera de este año pueden recuperar su dinero. También tendrán la oportunidad de participar en el maratón virtual, que pueden correr entre el 7 y el 14 de septiembre. Un “kit de herramientas virtuales” descargable incluirá una línea de meta imprimible y la cinta del ganador.

Aquellos que proporcionen una prueba de llegada en menos de 6 horas recibirán un programa, una camiseta, una medalla y un babero de corredor.

El 12 de septiembre el B.A.A. 5K también fue cancelado.

Los tiempos de calificación para la carrera de este año serán elegibles para la Maratón de Boston 2021, que está programada para el 19 de abril. La edición del 125 aniversario está programada para el 18 de abril de 2022.

Fuente: Local10

También le puede interesar

FBI detuvo a admirador de Omar Mateen que exploraba objetivos para ataque en Florida

Despiden a 4 policías de Minneapolis relacionados con la muerte de George Floyd

¡Por $ 2.6 billones! Hermano de Pablo Escobar demanda a Apple

Relacionados