Destacado, Estados Unidos

La marihuana impulsa un auge inmobiliario en EEUU

El negocio de la marihuana está creciendo e impulsando un auge inmobiliario sin precedentes en los Estados Unidos. Por ello, las empresas necesitan propiedades para acomodarse, pero los inventarios y las regulaciones son escasos en los lugares donde es legal. Los profesionales del sector inmobiliario comercial informan de una importante demanda de almacenes, terrenos y […]

Por Allan Brito
La marihuana impulsa un auge inmobiliario en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El negocio de la marihuana está creciendo e impulsando un auge inmobiliario sin precedentes en los Estados Unidos.

Por ello, las empresas necesitan propiedades para acomodarse, pero los inventarios y las regulaciones son escasos en los lugares donde es legal.

Los profesionales del sector inmobiliario comercial informan de una importante demanda de almacenes, terrenos y escaparates para los negocios relacionados con la marihuana en los estados que han legalizado el cannabis, según el informe “Marihuana e inmuebles” de la National Association of REALTORS®, publicado recientemente:

Una encuesta realizada a más de 8.000 miembros que ejercen la actividad inmobiliaria comercial- analiza la legalidad de la marihuana en términos de uso médico o recreativo y su impacto en el mercado inmobiliario.

“La dinámica de la marihuana ha sido de gran alcance en el último año, lo que es evidente cuando se ve cómo ha impactado en los bienes raíces”, dice Jessica Lautz, vicepresidente de la demografía y el comportamiento insights para NAR.

Agregó que “a medida que las leyes sobre la marihuana siguen evolucionando, los REALTORS® han sido testigos de una mayor demanda de propiedades comerciales para almacenar, cultivar y vender marihuana”.

Pero el sector comercial también informa de varios desafíos en la búsqueda de propiedades. Más de un tercio de los encuestados en los estados donde la marihuana lleva más tiempo legalizada dicen que el inventario ha sido escaso.

Los encuestados de los estados en los que la marihuana se ha legalizado más recientemente también informan de la dificultad de encontrar suficientes propiedades inmobiliarias para cultivar o vender productos de cannabis.

Cuando encuentran una propiedad, se enfrentan a las restricciones de los propietarios, incluso de las propiedades residenciales.

“Vimos que varios propietarios en algún momento del pasado tuvieron dificultades para arrendar su propiedad después de que un inquilino anterior consumiera marihuana allí durante un período prolongado”, dice Lautz.

“Para evitar que se repitan esos problemas, los propietarios han puesto en marcha diversas directrices que imponen numerosas restricciones al uso de la marihuana”, señaló

Eso ha impulsado más compras. El 29% de los agentes comerciales de los estados que legalizaron la marihuana recreativa en los últimos cuatro años informaron de un crecimiento en la compra de propiedades respecto al arrendamiento en el último año.

Casi la mitad de los estados que legalizaron tanto la marihuana medicinal como la recreativa antes de 2016 informaron de que se añadieron cláusulas a los contratos de arrendamiento residencial que restringían el cultivo en las propiedades.

Las propiedades con más restricciones tienden a estar en los estados donde la marihuana ha sido legal durante más tiempo.

Además, las asociaciones de propietarios tienen regularmente políticas o restricciones relativas a fumar y cultivar marihuana recreativa en zonas comunes o expuestas. Casi la mitad de las asociaciones de propietarios estaban en contra de fumar en las zonas comunes, según el informe de la NAR.

Por otro lado, el uso de la marihuana medicinal puede enfrentarse a menos cargas en el sector inmobiliario

Las propiedades utilizadas para la marihuana medicinal vieron menos restricciones por parte de los propietarios. Sesenta y nueve por ciento de los miembros comerciales en los estados donde sólo la marihuana medicinal es legal dicen que no había adiciones adicionales en sus contratos de arrendamiento en relación con las plantas de marihuana.

“A medida que la industria de la marihuana evoluciona, tanto los propietarios comerciales como los residenciales están equilibrando los esfuerzos para beneficiarse de las progresiones, a la vez que se aseguran de que su propiedad siga siendo deseable y tenga un alto valor”, dice Lautz.

Fuente: Magazine

Relacionados