¡Escápate!

Trunk Bay se corona como la mejor playa del mundo… y está muy cerca de Miami

¿Estás listo para explorar las maravillas de este hermoso lugar?

Por Luisana Valdivieso
Trunk Bay se corona como la mejor playa del mundo… y está muy cerca de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mundo está rodeado de playas maravillosas y quienes amamos este ambiente, siempre estamos tras la búsqueda de “la mejor”. Sabemos que depende del gusto de cada quien, pues mientras algunos prefieren la arena blanca y el agua calmada, otros optan por opciones más salvajes. Sin embargo, como cada año la lista de “World’s 50 Best Beaches” ya salió a la luz y la ganadora está a solo tres horas de Miami.

Se trata de la paradisíaca Trunk Bay, una playa ubicada en la isla de de Saint John, en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Desde hace mucho tiempo ha alimentado su fama como un lugar icónico y lleno de la hermosura del Caribe.

Esta playa superó a muchas opciones maravillosas en Italia, Australia, Grecia y muchos otros rincones del mundo. Sin duda es un lugar ideal para escaparse, bien sea solos, en pareja o en grupo.

Leer más: Hyundai Air & Sea Show llega a Miami Beach

Ganar el título de “World’s 50 Best Beaches 2024” es un reconocimiento significativo para Trunk Bay. Sin dejar de mencionar que este galardón viene con beneficios tanto para la playa como para los turistas de Miami.

Como no nos podemos quedar solamente con el reconocimiento, queremos darte un recorrido por este lugar especial y mostrarte parte de sus atractivos. Quizás te animes a visitarlo pronto y nos cuentes tu experiencia.

Arena Blanca y Aguas Turquesas

La playa es famosa por su arena blanca y suave, así como por sus aguas cristalinas de color turquesa. Estas características la convierten en un lugar perfecto para nadar, relajarse y disfrutar del paisaje.

La descripción que ofrecen en la lista aviva aún más las ganas de explorar esta joya al aire libre.

“Los visitantes elogian la arena increíblemente suave y las aguas cristalinas que parecen piscinas, pero lo que realmente distingue a Trunk Bay de otros destinos caribeños es su ubicación dentro del impresionante Parque Nacional de las Islas Vírgenes”, explican en la publicación.

playa

Las vistas son perfectas para las fotografías. Foto St John Escape

La temporada alta en este lugar es entre diciembre y abril, por lo que en esa época este paraíso suele estar mucho más ocupado que otros meses del año.

Parque Nacional de las Islas Vírgenes

Trunk Bay forma parte del Parque Nacional de las Islas Vírgenes, que cubre aproximadamente dos tercios de la isla de Saint John. El lugar es conocido por su impresionante belleza natural y su biodiversidad.

Uno de los principales atractivos es que el estado protegido del área garantiza la ausencia de actividad comercial ruidosa y grandes edificios. Gracias a esto la vegetación se mantiene exuberante y la vida silvestre local florece como telón de fondo natural.

Además, su ubicación resguardada lo protege de los vientos alisios del Caribe, lo que da como resultado aguas tranquilas perfectas para nadar.

Como dato curioso, te contamos que la bahía debe su nombre a las tortugas laúd. Esta especie es conocida en inglés como “leatherback turtles” o simplemente “trunks” debido a su caparazón distintivo que se asemeja a un tronco de baúl de cuero.

playa cerca de Miami

Tortuga laúd. Foto Ecología Verde

Vistas imperdibles y aventuras

Una de las características más destacadas de Trunk Bay es su sendero submarino de snorkel. Está marcado por boyas y cuenta con señales bajo el agua que describen la vida marina y los corales que se pueden observar a lo largo del recorrido.

Es una experiencia educativa y visualmente impresionante para los entusiastas de esta actividad. También cuenta con un arrecife vibrante que atrae a buceadores deseosos de nadar entre bancos de peces coloridos.

Sendero submarino para hacer snorkel. Foto Parkia Boulevard

La playa es un lugar muy popular para la fotografía debido a sus vistas panorámicas espectaculares. Las islas y las formaciones rocosas cercanas añaden un elemento dramático al paisaje, lo que la hace un destino codiciado para los fotógrafos.

A pesar de ser una playa dentro de un parque nacional, Trunk Bay ofrece comodidades como duchas, baños, una tienda de alquiler de equipos de snorkel y un snack bar. Bondades que la hacen accesible y cómoda para los turistas.

Viajando desde Miami hasta Trunk Bay

Para llegar desde la ciudad mágica hasta esta isla de agua turquesa, vas a necesitar un poco más de tres horas. El primer paso es tomar un vuelo, que puede ser desde el Aeropuerto Internacional de Miami o el de Fort Lauderdale, hasta el puerto aéreo Cyril E. King en Saint Thomas, Islas Vírgenes. Este traslado puede durar unas dos horas y media.

Una vez en Saint Thomas, debes ir en auto o taxi hasta la bahía de Vessup, donde podrás abordar el ferry hasta Cruz Bay.

Cuando vuelves a tierra firme, podrás seguir el camino en auto, por una distancia aproximada de 2,17 millas (3,5 Km) hasta llegar a la galardonada playa.

Trunk Bay

Mereces una escapada de este nivel. Foto World Beach Guide

El reciente reconocimiento de Trunk Bay como la mejor playa del mundo no solo realza su atractivo, sino que también beneficia a los turistas de Miami. Les brinda una opción cercana, conveniente y espectacular para disfrutar de unas vacaciones de playa de primer nivel sin tener que viajar grandes distancias.

Esta preciosa playa es una joya natural que ofrece una combinación única de belleza escénica, actividades acuáticas educativas y comodidad para los visitantes. Todo esto, dentro del contexto de un parque nacional protegido.

No se ustedes, pero nosotros desde ya estamos planificando una escapada a este maravilloso lugar.

Más sobre este tema

Relacionados