Destacado, Estilo de Vida, Venezuela

¡La mejor receta! Te dejamos el más exquisito ponche navideño con pocos ingredientes

En la tradición decembrina venezolana hay unos deliciosos platillos que no deben faltar, la hallaca, el pan de jamón, el perníl, la ensalada de gallina y el exquisito ponche navideño, llamado popularmente ponche crema. Descubrimos una receta para prepararlo rápidamente y queda realmente exquisito. Este es un manjar venezolano que no puedes dejar de probar. […]

Por Allan Brito
¡La mejor receta! Te dejamos el más exquisito ponche navideño con pocos ingredientes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la tradición decembrina venezolana hay unos deliciosos platillos que no deben faltar, la hallaca, el pan de jamón, el perníl, la ensalada de gallina y el exquisito ponche navideño, llamado popularmente ponche crema. Descubrimos una receta para prepararlo rápidamente y queda realmente exquisito. Este es un manjar venezolano que no puedes dejar de probar.

Redacción MiamiDiario

El Ponche Crema es una bebida alcohólica típica de Venezuela. En los hogares de ese país nunca falta, además muchas familias le dan su toque especial y los diferencia de otros.

El tradicional está realizado con azúcar, leche y alcohol etílico. A los más pequeños se les prepara sin alcohol y es un delicioso manjar para sus meriendas.

Volvamos al tradicional ponche crema venezolano. Es una deliciosa y cremosa bebida dulce, especialmente degustada en la época decembrina.

El portal  mui  compartió su receta. Esta es muy fácil de elaborar y en menos tiempo del que imaginas tendrás una  cremosa y exquisita  bebida para compartir en familia y con amigos. Además es ideal para regalar.

 

Ingredientes:

  • 5 yemas de huevo
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 ramita de canela
  • 1 taza de Ron venezolano
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación

Lo más importante es tener todos los ingredientes.

En una olla a fuego lento  se mezclan muy bien,  la leche condensada y la leche evaporada. Se deja cocinar a fuego bajo.

En otro  recipiente se mezcla las yemas de los huevos hasta que tomen un color amarillo pálido, su consistencia debe ser firme.

Luego, agregue las yemas a la mezcla de la leche condensada junto a la leche evaporada, hasta que se forme una mezcla cremosa. Añada la ramita de canela.

Todos estos ingredientes cocínelos a fuego lento removiendo constantemente con una cuchara de madera para evitar grumos o que se pegue  de la olla. Apague antes de que hierva. Extraiga la rama de canela.

Agregue el ron y el extracto de vainilla y siga removiendo.

Vierta la preparación en una olla esterilizada con ayuda de un embudo. Enfríe durante 2 horas aproximadamente y  deleitase con el exquisito Ponche navideño venezolano. 

Después puedes probar colocándole canela, chocolate, crema batida, la opción que prefiera tu paladar.

 

También le puede interesar:

¡Jennifer Lopez enloquece las redes! Cubierta solamente con alas de ángel (Fotos)

Relacionados