Destacado, Farándula

La millonaria fortuna de Luis Miguel tras 40 años de carrera

Tras el éxito de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, los fans recobraron el interés por saber a cuánto asciende la fortuna del cantante mexicano. El Sol de México lleva cuatro décadas de carrera y es uno de los músicos más taquilleros de América Latina. Lo cierto es que Luis Miguel, la serie, […]

Por Allan Brito
La millonaria fortuna de Luis Miguel tras 40 años de carrera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras el éxito de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, los fans recobraron el interés por saber a cuánto asciende la fortuna del cantante mexicano.

El Sol de México lleva cuatro décadas de carrera y es uno de los músicos más taquilleros de América Latina.

Lo cierto es que Luis Miguel, la serie, ha expuesto más que nunca la vida personal de este astro de la canción. Actualmente Luismi tiene 51 años.

El portal Celebrity Net Worth, que detalla el patrimonio de algunas de las personalidades más ricas del mundo, hizo una estimación de su capital: a la fecha, sería de unos 180 millones de dólares.

Según la publicación, corresponde a lo que el cantante ganó en sus giras y conciertos, así como con la venta de discos y las regalías por derechos de autor, reportó ElNacional

En la serie de Netflix, el cantante fue víctima de más de un fraude a lo largo de su vida, como la deuda que le dejó su padre Luis Rey con el Departamento de Hacienda mexicano o el dinero que presuntamente le robaron sus representantes, según lo que expone la auditoría que es relatada en los últimos episodios de la segunda temporada.

Asimismo, padece una afección en su audición, conocida como tinnitus, que lo obligó a detener su carrera mientras realizaba un tratamiento. Por este motivo, se vio en la necesidad de incursionar en otros negocios.

La fortuna de Luis Miguel

El portal especializado en la fortuna de las celebridades afirmó que, desde 1990, Luis Miguel se convirtió en uno de los artistas que más discos y entradas vendió en América Latina.

El cantante comenzó su carrera artística en 1981, con 11 años. En 1982 lanzó su primer disco llamado Un Sol, en homenaje al apodo que le puso su madre Marcela Basteri.

El álbum fue un éxito y lo llevó a ganar su primer disco de oro.

Luego vinieron trabajos como Directo al corazón (1982), Ya nunca más (1983), Decídete (1983), Palabra de honor (1984) y Fiebre de amor (1985). A su vez, en 1984, hizo un popular dueto con la cantante Sheena Easton, en la canción «Me gustas tal como eres».

Por esto, la pareja ganó el premio Grammy a la Mejor Actuación Mexicano-Americana de ese año. El Sol tenía solo 14 años cuando recibió el galardón.

Tras un año de descanso y de reorganización personal, Micky contrató a Hugo López como su nuevo representante y lanzó, en 1987, Soy como quiero ser. Fue todo un suceso, con más de 2,5 millones de ventas. Luego, llegó Busca una mujer (1988), con el famoso tema «La incondicional».

Pero, sin dudas, fue en los años 90 cuando Luis Miguel alcanzó el pico de su éxito. Primero, con su álbum 20 años (1990), al cual lo siguió una gira por Sudamérica, con entradas agotadas.

Luego, el boom del lanzamiento de Romance (1991), un disco de boleros románticos que hizo con el acompañamiento de Armando Manzanero. Vendió 7 millones de unidades en todo el mundo y fue proclamado por la Revista Billboard como el mejor artista latino de los últimos 25 años.

En 1993, lanzó Aries, que le valió su segundo Grammy al Mejor Álbum Pop Latino. Ese mismo año, Frank Sinatra lo convocó para cantar con él en su proyecto Duets II.

En 1994, con Segundo romance obtuvo otro Grammy y, en el resto de su trayectoria, también logró una treintena de discos de platino. Hasta 2017, el Sol lanzó siete discos más.

Luis Miguel es uno de los pocos artistas que logró agotar las entradas del Auditorio Nacional de Ciudad de México más de 200 veces en poco más de 20 años.

Entre 2010 y 2013, hizo un total de 223 shows en 22 países de América y Europa. Se trata de la gira más larga y más taquillera jamás realizada por un artista latinoamericano.

Durante sus años nóveles, Micky debutó como actor y participó de películas como Ya nunca más (1984) y Fiebre de amor (1985). En 2018, lanzó la serie sobre su vida, pero eligió poner a un actor profesional para encarnar su personaje. Se estima que por los derechos para la primera temporada de esta producción de Gato Grande y MGM el artista habría cobrado cinco millones de dólares.

Aunque no existe información oficial que confirme que el cantante recibió esa suma de dinero en forma de regalías por la serie de Netflix, fuentes cercanas a la productora indicaron que por la segunda entrega la cifra rondaría los 15 millones.

Eso no es todo. En 2018, gracias a la ficción, el artista se convirtió en el cantante con mayor número de reproducciones en Spotify: sus temas registraron un aumento del 50%. Por eso, antes de la pandemia, se presentó en varias ciudades de los Estados Unidos, donde habría cobrado un millón de dólares por cada concierto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Miguel (@lmxlm)

Asimismo, el artista compró un viñedo en Chile y, junto al enólogo Aurelio Montes, produjo su propio vino, un corte de Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot al que embotelló y nombró Único, Luis Miguel.

Actualmente, el Sol de México vive en un lujoso departamento en la torre Jade, ubicada en Brickell Bay, Miami. Allí cuenta con jardín, piscina, gimnasio y spa, entre otras comodidades.

El cantante era también dueño de un exclusivo yate, que compró hace más de diez años por 16 millones de dólares.

En 2016, fue confiscado por problemas financieros del artista, pero logró recuperarlo tras desembolsar 122 mil dólares. De acuerdo con la revista People, lo vendió en 2020 por 2.9 millones.

Algo que se muestra en la producción de Netflix es su fanatismo por los autos deportivos. Luis Miguel fue visto a bordo de un Mercedes Benz Clase S, un 360 Spider de Ferrari y un Phantom de Rolls Royce.

Respecto a sus herederos, el astro mexicano tiene tres hijos reconocidos: Michelle Salas, que nació en 1989, fruto de su relación fugaz con la artista Stephanie Salas; y Miguel y Daniel, que nacieron en 2007 y 2008, respectivamente, fruto de su relación con la actriz Aracely Arámbula.

Antes de 2018, la carrera de Luis Miguel había comenzado a ir en declive. El artista fue objeto de polémicas, debió suspender shows y se lo pudo ver físicamente desmejorado. Se habló de que estaba en bancarrota y cosechó deudas con las autoridades fiscales mexicanas después de no pagar por tres años sus impuestos. Afortunadamente, la serie sobre su vida logró devolverle el brillo perdido.

Relacionados