Florida, Nota Principal

La misión tripulada Crew-1 de SpaceX despegará este domingo

Después de un día de retraso, el equipo de la Tripulación 1 de SpaceX se prepara para lanzar su histórica misión este domingo 15 de noviembre. Por Redacción MiamiDiario El viernes por la tarde, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, escribió a través de Twitter que la misión se retrasó debido a las condiciones […]

Por Allan Brito
La misión tripulada Crew-1 de SpaceX despegará este domingo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de un día de retraso, el equipo de la Tripulación 1 de SpaceX se prepara para lanzar su histórica misión este domingo 15 de noviembre.

Por Redacción MiamiDiario

El viernes por la tarde, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, escribió a través de Twitter que la misión se retrasó debido a las condiciones meteorológicas.

“Debido a los vientos en tierra y a las operaciones de recuperación, la NASA y SpaceX tienen como objetivo el lanzamiento de la misión Crew-1 con astronautas a la Estación Espacial a las 7:27 p.m. (EST) del domingo“, señaló.

El lanzamiento estaba planificado para este sábado desde la Costa Espacial.

El lanzamiento de Falcon 9 del domingo llevará a cuatro astronautas al espacio. Será el segundo vuelo tripulado para SpaceX y marca la primera vez que la misión se considera “operacional”.

“Así que todos han sido capaces de manejarlo muy bien. No hemos tenido a nadie que se haya enfermado, y todos los astronautas salen de eso sintiendo que están mucho más preparados para el día del lanzamiento”, dijo la entrenadora de la NASA Samantha Testa.


Tres americanos y un astronauta japonés se dirigen a la Estación Espacial Internacional para una estancia de 6 meses.

Los astronautas de SpaceX Crew-1 de la NASA se unirán a la tripulación de la Expedición 64 del comandante Sergey Ryzhikov, y a los ingenieros de vuelo Sergey Kud-Sverchkov y a la astronauta de la NASA Kate Rubins.

Esto aumentará el tamaño de la tripulación regular de las misiones de la expedición de la estación espacial de seis a siete astronautas, añadiendo a la cantidad de tiempo de la tripulación disponible para la investigación.

Pronto, Victor Glover, Michael Hopkins, Shannon Walker y Soichi Noguchi se añadirán a la lista de élite de astronautas de la NASA que utilizan SpaceX para alcanzar la órbita terrestre baja.

Los astronautas llegaron al Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral el pasado domingo por la tarde. Hablaron, junto con los líderes de la NASA y del JAX, sobre el próximo lanzamiento. Fue descrito como un lanzamiento de transición, ya que el Centro Espacial Kennedy se convierte en la base para los lanzamientos de rutina a la Estación Espacial Internacional (ISS) y, con suerte, para los vuelos comerciales.

Cabe destacar que Shannon Walker,  nunca antes había lanzado desde el Centro Espacial Kennedy, dijo que “Estoy muy feliz de estar aquí, en Florida, preparándome para este lanzamiento”.

Otra razón para celebrar esta misión: Walker será la primera astronauta femenina en despegar de suelo americano desde que la misión del transbordador terminó.

 

 

 

Con información de Fox35Orlando

Relacionados