Cultura, Destacado, Florida

La MISO y María João Pires presentan una velada musical inolvidable

La Orquesta Sinfónica de Miami (MISO) sigue deleitando al público de Miami con una programación de altísimo nivel. En esta ocasión, la orquesta, dirigida por su Director Musical y Conductor, el Maestro Eduardo Marturet, se viste de gala para recibir a la pianista portuguesa de renombre mundial María João Pires, quien se presentará junto a la […]

Por Allan Brito
La MISO y María João Pires presentan una velada musical inolvidable
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Orquesta Sinfónica de Miami (MISO) sigue deleitando al público de Miami con una programación de altísimo nivel.

En esta ocasión, la orquesta, dirigida por su Director Musical y Conductor, el Maestro Eduardo Marturet, se viste de gala para recibir a la pianista portuguesa de renombre mundial María João Pires, quien se presentará junto a la MISO el próximo domingo13 de marzo, en el Arsht Center for the Performing Arts, reportó DiariolasAmericas.

Esta presentación es parte de la incansable labor que realiza el Maestro Marturet desde hace 16 años, para llevar la música a toda la comunidad, fusionando de manera magistral el repertorio clásico con géneros latinos como el jazz, pop y rock, representando a Miami y consolidando a la MISO como espejo de la ciudad.

Maria João Pires es la mejor pianista lusa de todos los tiempos.

Ha triunfado en los cinco continentes tocando, entre otros, a Beethoven, Bach, Schubert, Mozart, Brahms y Chopin.

Pires adquirió fama internacional al ganar el concurso del bicentenario de Beethoven en 1970, que se celebró en Bruselas.

Desde entonces, es invitada con regularidad por las grandes orquestas de muchos países para tocar en salas de concierto de todo el mundo, y actúa regularmente en Europa, Canadá, Japón, Israel y en los Estados Unidos.

Ha desarrollado una gran actividad concertística como solista (recitales, conciertos, grabaciones) y como intérprete de música de cámara.

Es la fundadora y directora de la institución pedagógica “Centro de Belgais para el Estudio de las Artes”, en Castelo Branco. En 1989 fue distinguida con el premio Pessoa.

En 2006, la pianista decidió fijar su residencia cerca de la ciudad de Salvador de Bahía (Brasil) y actualmente vive en Bélgica.

La artista ha creado con la colaboración de la Chapelle Musicale Reine Elisabeth de Bélgica, en donde es profesora, el Proyecto Partitura, una iniciativa que propicia la escucha recíproca entre músicos de diferentes generaciones delante del público.

El 20 de febrero de 2019 le fue concedido el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.​ Ese mismo año anunció que se retiraba de los grandes escenarios y asumía la dirección artística del Festival de Cerviá de Ter.

El programa incluye la sinfonía No. 40 en sol menor de Wolfgang Amadeus Mozart, y el concierto para piano No. 3 de Beethoven estará a cargo de Leone.

 La Orquesta Sinfónica de Miami

 La Orquesta Sinfónica de Miami (MISO), representa el talento excepcional y la diversidad que refleja la riqueza internacional y multicultural del sur de la Florida.

Con los estrenos mundiales y nacionales cada vez más comunes, MISO es una fuente de creciente orgullo y apoyo local.

La misión de la Orquesta Sinfónica de Miami es presentar música sinfónica de estándares consistentemente altos a una audiencia culturalmente diversa, y en una variedad de entornos y formatos, con el objetivo de educar, involucrar y enriquecer a la comunidad de una de las ciudades más internacionales del mundo

 

Relacionados