Cultura

La Monja es la película más taquillera, aunque se muera de susto

La película de terror La Monja desplazó a las demás y se convirtió en la más taquillera este fin de semana en los cines de los Estados Unidos, desde el 7 de septiembre. Por Redacción MiamiDiario Logra este filme una impactante serie de éxitos recientes de Warner Bros. Pues es un filme variado, que sucede a […]

Por Allan Brito
La Monja es la película más taquillera, aunque se muera de susto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La película de terror La Monja desplazó a las demás y se convirtió en la más taquillera este fin de semana en los cines de los Estados Unidos, desde el 7 de septiembre.

Por Redacción MiamiDiario

Logra este filme una impactante serie de éxitos recientes de Warner Bros. Pues es un filme variado, que sucede a otra previas:El Conjuro, El Conjuro 2, Anabelle y Anabelle 2;

La Monja es el spin off de la saga El Conjuro que se centra en la religiosa demoníaca que acosa a Lorraine Warren en El Conjuro 2.

Esta a última entrega de la popular serie ‘El Conjuro’, obtuvo alrededor de USD 53,5 millones en el fin de semana, según cifras preliminares de Exhibitor Relations. El director británico Corin Hardy se hizo conocido con la película de terror ‘The Hallow’.

El filme es protagonizado por Demian Bichir, Taissa Farmiga y Jonas Bloquet, en una historia sobre una joven monja, un exorcista y un guía que tropieza con un oscuro secreto en las profundidades del país de Drácula: la Rumania de 1952, nada menos que Transilvania.

‘La Monja’ empujó al segundo lugar a otro producto de Warner, ‘Crazy Rich Asians’, que tuvo tres fines de semana fuertes en la cima. La comedia romántica, con un elenco casi completamente asiático, liderado por Henry Golding y Constance Wu, obtuvo USD 13,6 millones. Tomando en cuenta otra película de Warner, ‘The Meg’, el estudio ha logrado los dos primeros puestos en la taquilla estadounidense por cuatro semanas consecutivas, una hazaña que ningún productor había logrado en 25 años, según el Hollywood Reporter.

‘The Meg‘ , protagonizada por Jason Statham como un buzo de rescate que enfrenta a un gran tiburón prehistórico, quedó en cuarto lugar, recibiendo USD 6 millones, detrás de la nueva película de acción ‘Peppermint’, que recaudó USD 13,3 millones.

En ‘Peppermint’ , de STX Films, Jennifer Garner interpreta a una madre que busca venganza contra el cartel de droga al que culpa de haber asesinado a su esposo e hija.

Y en el quinto lugar se encontraba el thriller de Sony ‘Searching’, protagonizado por John Cho como un hombre desesperado en encontrar a su hija adolescente desaparecida. Recaudó USD 4,5 millones.

La Hermana Irene

Para interpretar a la monja de Rumanía, el país de Drácula, la actriz Taissa Farmiga debió estudiar mucho para unirse a esta obra de terror.

“Siempre quiero aportar autenticidad y verdad a un rol. Así que pasé horas investigando y preparándome para interpretar a la hermana Irene, y parte de mi preparación fue mirar ‘La historia de la monja’. Hay tantas reglas y rituales que aprender para ser monja, y parte de mi investigación consistió en descubrir lo que eso implica. Aprendí que ser monja era un desafío minuto a minuto para alcanzar la autoperfección. Hay muchas reglas: no hablar fuerte; no participar en conversaciones no esenciales; cerrar las puertas silenciosamente; caminar siempre humildemente con un propósito. Fue interesante explorar aquello. La hermana Irene está pasando por muchas luchas extremas en la película, pero también está pensando en los innumerables desafíos internos: ¿Está actuando de la mejor manera posible? ¿Ella es la mejor monja y persona que puede ser? Realmente quería incorporar esas cosas en el personaje y en mi actuación”expresa Taissa Farmiga quien interpreta a la demoníaca monja.

Antes de ‘El conjuro’ y ‘Anabelle’, hubo un capítulo más oscuro en el terrorífico universo creado por James Wan y ocupa el primer lugar en las cartelera de todos los Estados Unidos, de Méico, España y otros país.

La cinta se centra en el origen de la demoniaca figura de la religiosa que acosa a Lorraine Warren (Taisa Farmiga) en ‘Expediente Warren: el caso Enfield’.La hermana menor de Vera, Taissa Farmiga, se une a este universo cinematográfico de terror, detrás del velo y hábito de la hermana Irene. Es una joven novicia que arrastra consigo un pasado plagado de dolor y visiones que la han acosado desde que era niña. En busca de ayuda para batallar contra sus demonios internos, Irene encontró en la iglesia y su senda espiritual algo de alivio, pero cuando se enfrente al poder de un mal hasta ahora desconocido su valor y su fe se pondrán a prueba. https://www.elcomercio.com/tendencias/entrevista-taissafarmiga-cine-lamonja-terror.html.

 

 

 

Relacionados