Florida

La NAACP se pronunció tras el arresto violento de una joven en Miami Beach (video)

Autoridades de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) reacionaron a la difusión de un video de un oficial de policía de Miami Beach que realizó un arresto violento en Ocean Drive. Por Redacción MiamiDiario El incidente ocurrió alrededor de las 07:00 p.m. el miércoles 11 de marzo, cuando las vacaciones […]

Por Allan Brito
La NAACP se pronunció tras el arresto violento de una joven en Miami Beach (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Autoridades de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) reacionaron a la difusión de un video de un oficial de policía de Miami Beach que realizó un arresto violento en Ocean Drive.

Por Redacción MiamiDiario

El incidente ocurrió alrededor de las 07:00 p.m. el miércoles 11 de marzo, cuando las vacaciones de primavera convergieron en South Beach. La policía dijo que hubo nueve arrestos por incidentes que involucraron a grandes multitudes que se formaron a lo largo de las cuadras 800 y 900 de Ocean Drive y en Lummus Park.

En el video que se publicó en Instagram y Twitter, se observa a un oficial de policía y una mujer que se enfrentas hasta caer al suelo, luego el oficial parece empujar a la mujer. Se puede ver a la mujer pateando sus piernas. La mujer fue identificada como Jaises Elam, de 19 años,  estudiante de Detroit, 

En la declaración jurada de arresto, la policía de Miami Beach estaba respondiendo a la cuadra 900 de Ocean Drive cuando un oficial que corría a la escena fue testigo de una mujer golpeando un vehículo policial varias veces mientras gritaba un improperio. Cuando vio a los policías, comenzó a correr. El oficial comenzó a perseguirla hacia el sur en Ocean Drive.

El informe continúa “La joven Elam chocó conmigo durante la persecución, lo que resultó en que ambos cayéramos al suelo. Cuando me levanté, traté de alcanzar al otro oficial para ayudar con el arresto.  Elam rápidamente se volvió hacia mí y me pateó violentamente con los dos pies. Sometí a la joven sosteniéndola en el suelo hasta que llegaran otro policía para su arresto”.

https://twitter.com/ACLUFLMiami/status/1238574924941402121

Fue arrestada por agresión contra un oficial de policía y resistir a un oficial sin violencia.

El presidente de la NAACP de Miami-Dade, Ruben Roberts, dijo “lo que vi allí fue un evidente desprecio y falta de respeto hacia los visitantes, visitantes negros, en la playa y de alguna manera me pareció que tenían la aprobación para hacerlo”.

El Jefe del Departamento de Policía de Miami Beach, Richard Clements, declaró “si vienes a Miami Beach para causar problemas, intervendremos y tomaremos medidas de cumplimiento”.

 

 

 

Con información de Local10

 

 

 

También le puede interesar

Comenzó la temporada de anidación de las tortugas marinas en el condado de Broward

Ex jugador de NFL fue arrestado por sexta vez en un año en Miami

Conozca la nueva forma de analizar posibles casos de coronavirus en Florida

Relacionados