Destacado, Estados Unidos, Tecnología

La NASA anunció el lanzamiento de un telescopio más potente que el Hubble

Este miércoles la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) lanzará el telescopio espacial Nancy Grace Roman. Los científicos indicaron que el mismo proporcionará imágenes muchos más nítidas, que el reflector que lleva por nombre Hubble. Telescopio podrá detectar objetos débiles Swara Ravindranath, astrónomo del Instituto de Ciencias de […]

Por Allan Brito
La NASA anunció el lanzamiento de un telescopio más potente que el Hubble
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) lanzará el telescopio espacial Nancy Grace Roman.

Los científicos indicaron que el mismo proporcionará imágenes muchos más nítidas, que el reflector que lleva por nombre Hubble.

Telescopio podrá detectar objetos débiles

Swara Ravindranath, astrónomo del Instituto de Ciencias de Telescopios Espaciales (STScl),  habló sobre las bondades que tendrá este dispositivo que se diferenciará del Hubble.

El telescopio Roman dará la capacidad de ver objetos débiles y ver galaxias durante largos intervalos de tiempo cósmico [para] estudiar cómo se ensamblan y transforman las galaxias”.

Además, que se podrá descifrar conocer otro tipo de detalles como el tiempo en que se forma una galaxia, así como su historia.

“Usando Roman podemos estimar qué tan rápido las galaxias están formando estrellas y encontrar las galaxias más prolíficas que están produciendo estrellas a un ritmo enorme. Más importante aún, podemos descubrir no solo lo que está sucediendo en una galaxia en el momento en que la observamos, sino también cuál ha sido su historia”, dijo para los medios el astrónomo Lee Armus del Centro de análisis y procesamiento de infrarrojos (IPAC) del Instituto de Tecnología de California (Caltech).

Hubble está en órbita desde 1990

El telescopio Hubble orbita el espacio desde 1990 y ha dado información sobresaliente de la conformación del espacio, a pesar de que cuenta con tecnología de los 80.

De tal manera que, el nuevo lanzamiento de su sucesor  Roman  supone mayores ventajas, al contar con tecnología más avanzada.

Se espera que la NASA haga otro anuncio en los próximos meses para saber la fecha en la que se podría lanzar el Roman al espacio y empiece a enviar las primeras imágenes con su alta tecnología.

La NASA ha querido invertir en aparatos de última tecnología con la finalidad de tener mayores y mejore resultados.

 

 

Relacionados