Destacado, Tecnología

La NASA busca ideas para su retrete espacial y ofrecen $20 mil al ganador

Si la NASA quiere enviar a los humanos de vuelta a la luna, la agencia espacial necesita asegurarse de que los astronautas que vayan puedan usar el baño mientras estén en la superficie lunar. Así es, la NASA necesita un nuevo retrete espacial. Por Redacción Miami Diario La agencia espacial estadounidense lanzó un desafío el […]

Por Allan Brito
La NASA busca ideas para su retrete espacial y ofrecen $20 mil al ganador
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si la NASA quiere enviar a los humanos de vuelta a la luna, la agencia espacial necesita asegurarse de que los astronautas que vayan puedan usar el baño mientras estén en la superficie lunar. Así es, la NASA necesita un nuevo retrete espacial.

Por Redacción Miami Diario

La agencia espacial estadounidense lanzó un desafío el jueves a través de HeroX, una plataforma que usa crowdsourcing para resolver problemas. En este caso, para encontrar una solución al problema del retrete de la NASA.  retrete espacial

Aquí está la rápida y sucia situación del baño espacial: Los últimos astronautas que fueron a la luna bajo el programa Apolo usaron pañales. Otros inodoros, incluyendo los de la Estación Espacial Internacional, han involucrado una situación de manguera y vacío. Ninguna de esas opciones va a funcionar esta vez, según la NASA.

El actual inodoro usado en la ISS no funcionará en la superficie lunar porque está diseñado sólo para microgravedad. La luna tiene un sexto de la gravedad de la Tierra, lo que significa que la caca cae en lugar de flotar.

NASA: The toilet on the orbiting space station is even more antiquated

Para manejar el viaje a la luna y después del aterrizaje, la NASA busca diseños que funcionen tanto con gravedad como sin ella.

La NASA ha hecho una lista de todas las cosas que la agencia quiere ver en un baño lunar.

Aquí hay algunas casillas para marcar:

1. Los conceptos de diseño del retrete lunar deberían permitir a los astronautas orinar y defecar tanto en microgravedad como en gravedad lunar.

2. La necesidad de ser capaz de manejar cerca de dos semanas de todos los fluidos corporales tanto de mujeres como de hombres.

3. Se otorgarán puntos de bonificación a los diseños que puedan capturar el vómito sin necesidad de que el tripulante meta la cabeza en el inodoro.

4. Los diseños deberán ser adaptables para trabajar con los socios comerciales de la NASA que diseñan los vehículos de aterrizaje para la luna.

Todas las directrices y especificaciones de diseño se pueden encontrar aquí, incluyendo la cantidad de residuos humanos que los diseños de inodoros deben ser capaces de manejar.

El Lunar Loo Challenge de la NASA tiene dos categorías: Técnica, para solicitantes mayores de 18 años, y la categoría junior, para cualquier persona menor de 18 años.

El primer lugar en la categoría técnica podría ganar un premio de 20.000 dólares en efectivo. El segundo lugar recibe 10.000 dólares y el tercero recibirá 5.000 dólares.

Fuente: Click Orlando

También te puede interesar:

Relacionados