Destacado, Estilo de Vida

La NASA busca voluntarios que quieran vivir en Marte

Hay personas que lo darían todo por vivir una experiencia espacial, parece que para ellas ha llegado la oportunidad ya que la está buscando cuatro personas que quieran vivir en Marte durante un año y además ganar dinero por ello.MA Sin embargo, no será un viaje como tal ya que la nave no despegará de […]

Por Allan Brito
La NASA busca voluntarios que quieran vivir en Marte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay personas que lo darían todo por vivir una experiencia espacial, parece que para ellas ha llegado la oportunidad ya que la está buscando cuatro personas que quieran vivir en Marte durante un año y además ganar dinero por ello.MA

Sin embargo, no será un viaje como tal ya que la nave no despegará de Houston. Será un viaje simulado en el Centro Espacial Johnson.

Según cuenta Yahoo, esta propuesta de la NASA consiste en pasar un año en una instalación creada con un hábitat similar al de Marte, gracias a la tecnología 3D de ICON llamada Mars Dune Alpha. Las cuatro personas que resulten elegidas experimentarán el acceso a recursos limitados, factores de estrés ambiental, la comida espacial, fallas en las comunicaciones y el aislamiento, algo en lo que nos ha tocado entrenar un poco a casi todos desde que se desató la pandemia.

Gracias a la realidad virtual la experiencia se acercará aún más a una misión espacial, con cultivos en un entorno similar a Marte, caminatas espaciales, investigación científica y talleres de solución de los problemas que pueden surgir en misiones de este tipo, y que servirán para misiones futuras a la Luna y Marte.

De estar interesado debes postularte y los requisitos que exige la NASA son los siguientes: debes ser ciudadano o residente permanente estadounidense, tener entre 30 y 55 años y no ser fumador. Es indispensable dominar el idioma inglés y en general gozar de buena salud.

Las posibilidades de aceptación se reducen con el requisito de tener una maestría en un campo de CTIM, como ingeniería, matemática, ciencias biológicas, físicas o informáticas de una institución acreditada o bien un mínimo de mil horas pilotando una aeronave.

Las solicitudes se podrán entregar hasta el 17 de septiembre y la experiencia comienza en otoño del próximo año. Para postularse, es necesario crear una cuenta, enviar la solicitud y responder un cuestionario. Si resultas seleccionado, deberás entonces someterte a una serie de exámenes médicos, psicológicos y psiquiátricos.

Si cumples con los requisitos, sientes pasión por la aventura y los retos y siempre te ha fascinado la idea del espacio, envía tu solicitud y podrías estar muy cerca de formar parte de este trabajo de la NASA para preparar el primer viaje humano a Marte.

Relacionados