Destacado, Estados Unidos

La NASA canceló ensayo general de la misión Artemis l en Florida

La NASA canceló el domingo la primera prueba de la misión lunar Artemis I. Se trata de un vuelo experimental sin tripulación que forma parte del programa Artemis de la NASA, destinada a enviar humanos a la Luna. “Los equipos han decidido eliminar las operaciones de tanqueo para el ensayo general húmedo debido a la pérdida de capacidad para presurizar el […]

Por Allan Brito
La NASA canceló ensayo general de la misión Artemis l en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La NASA canceló el domingo la primera prueba de la misión lunar Artemis I. Se trata de un vuelo experimental sin tripulación que forma parte del programa Artemis de la NASA, destinada a enviar humanos a la Luna.

“Los equipos han decidido eliminar las operaciones de tanqueo para el ensayo general húmedo debido a la pérdida de capacidad para presurizar el lanzador móvil”, explicó la agencia espacial en un mensaje en su blog dedicado al programa Artemis.

Sin esa capacidad, que evita la entrada de gases peligrosos, “los técnicos no pueden continuar con seguridad con la carga de los propulsores en la etapa central del cohete y la etapa de propulsión criogénica provisional”, agregó la Nasa en breve mensaje.

La prueba, habría comenzado el día 1 de abril en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida.

 

¿Qué es Artemis l?

Artemis 1 es la primera misión de la Nasa en el marco del programa Artemis, que se propone llevar astronautas a la Luna en 2025. La primera misión, para la que no hay fecha todavía, será un viaje no tripulado alrededor de la Luna para probar el Sistema de Lanzamiento Espacial y su cápsula de tripulación Orion, que lleva un grupo de experimentos y un maniquí cubierto con sensores.

 

Relacionados