Estados Unidos

La NASA continúa hacia adelante en sus aspiraciones por regresar a la luna en 2024

Las tres primeras compañías en obtener el contrato con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (conocida en sus siglas como NASA), fueron Astrobotic, Intuitive Machines y Orbit Beyond, según informó la web El País. Por Redacción MiamiDiario Con motivo de seguir ampliando el plan de regresar a la luna, la NASA continúa reforzando […]

Por Allan Brito
La NASA continúa hacia adelante en sus aspiraciones por regresar a la luna en 2024
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las tres primeras compañías en obtener el contrato con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (conocida en sus siglas como NASA), fueron Astrobotic, Intuitive Machines y Orbit Beyond, según informó la web El País.

Por Redacción MiamiDiario

Con motivo de seguir ampliando el plan de regresar a la luna, la NASA continúa reforzando todos los proyectos que tiene para que la expedición valga realmente la pena en su operación denominada “Artemisa”. Además de anunciar hace semanas atrás que estaría enviando a la primera mujer a la luna durante el año 2024, ya confirman cuáles son las empresas privadas que proveerán experimentos científicos en este lugar.

Sobre esto, el director de la NASA, Jim Bridenstine, aseguró que: “nuestra selección de estos proveedores comerciales estadounidenses representa el retorno de EE.UU. a la superficie de la luna por primera vez en décadas y es un paso adelante enorme en nuestro plan Artemis de exploración lunar”. Las tres primeras serían Astrobotic mantiene un contrato 79,5 millones de dólares, Intuitive Machines lo hizo por 77 millones de dólares, mientras que la más cara fue el contrato realizado por Orbit Beyond, con una cifra de 97 millones de dólares.

Estas compañías estarán formando parte del programa de Servicio Comerciales de Transporte Lunar (CLPS en sus siglas), donde la NASA asignó más de 2.600 millones de dólares para este plan. Mientras que en el mes de febrero se dio a conocer la lista de experimentos científicos que serían enviados a la luna en el plan espacial de Artemisa y en lo que las empresas anteriormente acotadas estarían participando.

El listado incluye diez experimentos científicos y dos demostraciones donde estarán estudiando el volumen de hidrógeno en la luna, niveles de radiación y recolección de otros datos para el estudio de la superficie lunar. “Esta vez, cuando vayamos a la Luna iremos de manera permanente, habrá presencia humana constante por razones estratégicas”, indicó el director.

También le puede interesar:

Condenan a una mujer por admitir estafa de 135 mil dólares en carteras de marca

Ciclón tropical que se desarrollará en México en los próximos días no tendrá impacto directo en Florida

MIAFW2019: Una jornada sabatina con colores centroamericanos y caribeños (Videos+ fotos)

Relacionados