Mundo

La NASA informó que Rusia está quemando el gas que no envía a Europa

La NASA ha publicado este lunes imágenes desde Rusia dónde al parecer están quemando el gas que no envían a Europa, la cual está preparando planes de contingencia para asumir el otoño con marcados cortes de gas, por parte de la paralización a la distribución del suministro por parte de la gasífera rusa Gazprom. El […]

Por Allan Brito
La NASA informó que Rusia está quemando el gas que no envía a Europa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La NASA ha publicado este lunes imágenes desde Rusia dónde al parecer están quemando el gas que no envían a Europa, la cual está preparando planes de contingencia para asumir el otoño con marcados cortes de gas, por parte de la paralización a la distribución del suministro por parte de la gasífera rusa Gazprom.

El diario Finlandés, “Yle Uutisten” reveló las imágenes donde se pueden ver llamas en la estación compresora Portova de Gazprom, punto de partida del gasoducto Nord Stream I y origen del servicio de envío a Alemania, ahora reducido casi al 20%.

Por su parte, este diario también cita el origen de las llamas a mediados del pasado julio: “La enorme llamarada de gas de Rusia se puede ver hasta Finlandia: el carbono negro que crea es una de las razones por las que las regiones del norte se están calentando el doble de rápido que otras”. Por el momento, Rusia no ha hecho comentario alguno al respecto, pero esté quemando o no sus propios suministros, lo cierto es que el flujo que envía al viejo continente se ha reducido en gran medida, poniendo en un brete el otoño e invierno energético de casi toda Europa.

Relacionados