Farándula

La NASA otorga contratos a Jeff Bezos y Elon Musk para misión lunar de 2024

La NASA eligió SpaceX de Elon Musk y Blue Origin de Jeff Bezos para desarrollar y construir la primera nave espacial tripulada que se enviará a la luna desde 1972. Por redacción MiamiDiario Desafiada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para completar una misión lunar para 2024, la agencia eligió a las […]

Por Allan Brito
La NASA otorga contratos a Jeff Bezos y Elon Musk para misión lunar de 2024
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La NASA eligió SpaceX de Elon Musk y Blue Origin de Jeff Bezos para desarrollar y construir la primera nave espacial tripulada que se enviará a la luna desde 1972.

Por redacción MiamiDiario

Desafiada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para completar una misión lunar para 2024, la agencia eligió a las tres compañías de un campo más amplio que incluía al asediado rival Boeing.

Estas son las empresas que competirán para desarrollar el módulo de aterrizaje para la próxima misión lunar, siendo Blue Origin el más avanzado del proyecto, por el cual recibirá $ 579 millones, seguido de Dynetics, cuyo contrato es por $ 253 millones, y SpaceX, que recibirá $ 135 millones.

Los contratos combinados de $ 967 millones (£ 768 millones) verán a cada una de las  compañías desarrollar sus propios dispositivos de aterrizaje lunar, con un pago completo que dependerá de que las empresas alcancen varios hitos durante un período de 10 meses. 

“Esta es la última pieza que necesitamos para llegar a la luna para 2024″, dijo el administrador de la NASA Jim Brindestine.

Durante los próximos 10 meses, cada compañía refinará su concepto y la NASA decidirá qué módulo de aterrizaje probar primero. Bridenstine dijo que la NASA irá con la compañía que tiene la mayor probabilidad de éxito para 2024.

Lo que han mostrado

SpaceX de Elon Musk presentó la nave espacial Starship y el lanzador Super Heavy, su cohete más grande que está diseñado para llevar humanos a Marte o más.  

La compañía del Sr. Bezos desarrollará su Vehículo Lander Integrado y el cohete New Glenn, también el más grande.

El módulo de aterrizaje espacial propuesto por SpaceX es tan alto que los astronautas usarán un elevador para llegar y salir de la superficie lunar. La versión de Blue Origin viene con una gran escalera , según representaciones artísticas.

El módulo de aterrizaje de Dynetics está tan cerca del suelo que solo se necesitan unos pocos pasos, como un porche delantero, una característica que la NASA otorgó altas calificaciones de seguridad y eficiencia.

SpaceX está utilizando su propia nave espacial Starship, aún en desarrollo en Texas, y sus propios cohetes. Blue Origin y Dynetics se están asociando con numerosos subcontratistas, incluidas las empresas de lanzamiento comercial.

La comercialización, dijo Bridenstine, reducirá los costos y aumentará el acceso. Se basa en los programas comerciales de carga y tripulación de la NASA para la Estación Espacial Internacional. Apenas en noviembre pasado, SpaceX y Blue Origin estaban entre las compañías que ganaron contratos para hacer entregas de carga a la luna.

Primer vuelo tripulado

SpaceX lanzará su primer vuelo tripulado el próximo mes, cuando lleve a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional. 

La NASA quiere que el nuevo programa de alunizaje de Artemis sea sostenible, a diferencia de Apolo, con múltiples misiones y múltiples ubicaciones en la superficie lunar. Si bien solo una compañía llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie lunar, los tres participarán a largo plazo, señalaron las autoridades.

Al aprender a vivir y trabajar en otro mundo, la luna, la NASA estará mejor equipada para enviar astronautas a Marte, dijo Bridenstine.

En una teleconferencia con periodistas, Musk abrazó este “potencial para un futuro increíblemente emocionante en el espacio con una base en la luna y, en última instancia, enviando personas y teniendo una ciudad autosuficiente en Marte”.

La vicepresidenta de sistemas espaciales de Dynetics, Kim Doering, dijo que su equipo está entusiasmado no solo con respecto a 2024, sino también con la economía lunar a largo plazo.

Y el presidente ejecutivo de Blue Origin, Bob Smith, fue uno de los que lo calificó como un día histórico. “Ir a la luna es la razón por la que nos metimos en este negocio”, dijo.

Con información de diariolibre y telegraph

También te puede interesar:

Conozca cuáles son las tiendas Macy’s que comenzarán a reabrir el lunes

Negocio de la gasolina hacia Venezuela es investigado por los Estados Unidos

¡En otro momento! Gimnasios, barberías y peluquerías de Miami-Dade aún no abrirán

Relacionados