Destacado, Tecnología

La NASA pospuso lanzamiento del sucesor del Hubble por el coronavirus

El tercer lanzamiento del sucesor del Telescopio Espacial Hubble de la NASA enfrenta siete meses más de retraso, esta vez debido a la pandemia de coronavirus y problemas técnicos. Los responsables anunciaron que el lanzamiento del telescopio espacial James Webb, se retrasó para el 31 de octubre de 2021. La fecha anterior era marzo de […]

Por Allan Brito
La NASA pospuso lanzamiento del sucesor del Hubble por el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tercer lanzamiento del sucesor del Telescopio Espacial Hubble de la NASA enfrenta siete meses más de retraso, esta vez debido a la pandemia de coronavirus y problemas técnicos. Los responsables anunciaron que el lanzamiento del telescopio espacial James Webb, se retrasó para el 31 de octubre de 2021. La fecha anterior era marzo de 2021.

Por redacción MiamiDiario

La máxima prioridad científica de la agencia espacial,  diseñado para observar el cosmos más profundo y más lejos en el tiempo que cualquier otra nave espacial, originalmente se había programado para enviar hace más de una década.

El retraso anterior de más de dos años, anunciado en 2018, se debió a errores de trabajo y problemas de hardware . Por fin todo iba bien hasta la llegada del Covid-19, dijeron las autoridades.

“El éxito de la misión es crucial, pero la seguridad del equipo es nuestra máxima prioridad”, dijo Steve Jurczyk, administrador asociado de la NASA.

La agencia espacial enfatizó que los costos derivados de la postergación más reciente no excederán el límite de gasto de $ 8.8 mil millones. para el desarrollo establecido por el Congreso. Las reservas presupuestarias reservadas hace dos años durante la última evaluación integral cubrirán los costos adicionales, dijo Thomas Zurbuchen, jefe de misiones científicas de la NASA.

Casi la mitad de la demora, unos tres meses, se atribuye a Covid-19. El brote ha retrasado el trabajo en el telescopio del contratista principal, Northrop Grumman, en el sur de California.

Los funcionarios dijeron que tomó cuatro meses aumentar el cronograma de trabajo para cumplir con la nueva fecha de lanzamiento, y las lecciones aprendidas de las pruebas de la nave espacial dejaron en claro cuánto tiempo más se necesitaba.

Una prueba crucial de acústica y vibración, por ejemplo, está programada para cuando el telescopio esté completamente ensamblado el próximo mes. Los técnicos también quieren reabrir y retraer el enorme telescopio infrarrojo, el protector solar del tamaño de una cancha de tenis, una vez más, que es necesario para mantenerlo fresco cuando está en el espacio.

La NASA planea transportar Webb el próximo verano a su sitio de lanzamiento europeo en la Guayana Francesa, la contribución de Europa a la misión.

El telescopio Webb se lanzará al espacio en un cohete Ariane europeo hasta un punto a 1,6 millones de kilómetros (1 millón de millas) de la Tierra. , mucho más allá del alcance de los astronautas. En contraste, el Hubble, que está en órbita, fue reparado repetidamente por los astronautas del transbordador después de su lanzamiento en 1990. Se espera que continúe operando hasta la década de 2030, dijeron las autoridades el jueves.

La NASA quiere una superposición de operaciones de Hubble y Webb. El nuevo telescopio, una vez lanzado, examinará muchas de las mismas cosas que el Hubble.

“Para mí, será ver viejos amigos con ojos completamente nuevos”, dijo el científico del programa Eric Smith.

Información de web24

También te puede interesasr:

Relacionados