Estados Unidos

La NASA revela imágenes de una caída del 30% de contaminación del aire sobre el noreste de los Estados Unidos

Cualquiera que haya vivido en una ciudad importante de los Estados Unidos durante los últimos años se dará cuenta que el cielo está distinto. Redacción MiamiDiario Durante las últimas semanas, las mediciones satelitales de la NASA han revelado reducciones significativas en la contaminación del aire en las principales áreas metropolitanas del noreste de los Estados […]

Por Allan Brito
La NASA revela imágenes de una caída del 30% de contaminación del aire sobre el noreste de los Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cualquiera que haya vivido en una ciudad importante de los Estados Unidos durante los últimos años se dará cuenta que el cielo está distinto.

Redacción MiamiDiario

Durante las últimas semanas, las mediciones satelitales de la NASA han revelado reducciones significativas en la contaminación del aire en las principales áreas metropolitanas del noreste de los Estados Unidos. 

Se han observado reducciones similares en otras regiones del mundo. Estas recientes mejoras en la calidad del aire han tenido un alto costo, ya que las comunidades lidian con bloqueos generalizados y órdenes de refugio en el lugar como resultado de la propagación de COVID-19.

El dióxido de nitrógeno, emitido principalmente por la quema de combustibles fósiles para el transporte y la generación de electricidad, puede usarse como un indicador de cambios en la actividad humana.

Aunque las variaciones en el clima de un año a otro causan cambios en los medios mensuales para años individuales, marzo de 2020 muestra los niveles mensuales más bajos de dióxido de nitrógeno atmosférico de cualquier marzo durante el registro de datos OMI, que abarca desde 2005 hasta el presente. 

De hecho, los datos indican que los niveles de dióxido de nitrógeno en marzo de 2020 son aproximadamente un 30% más bajos en promedio en la región del corredor I-95 desde Washington, DC hasta Boston que en comparación con la media de marzo de 2015-19. 

Se requerirá un análisis adicional para cuantificar rigurosamente la cantidad del cambio en los niveles de dióxido de nitrógeno asociados con cambios en las emisiones versus variaciones naturales en el clima.

Para obtener más información sobre la investigación de la calidad del aire de la NASA, visite airquality.gsfc.nasa.gov .

Nota de Nasa

También te puede interesar:

Reportaje LA Times: Indicios apuntan a San Francisco como la ‘ciudad cero’ del COVID-19 en Estados Unidos…¡Y que pudo estar desde diciembre!

Las polémicas predicciones que aseguran que Trump y Guaidó tienen “todo muy planificado” contra el régimen

Hombre de Florida perdió la vida tras ser embestido por un tren

Relacionados