NASA, Tecnología

La NASA y la Agencia Espacial Europea lanzan cohete para estudiar el sol (Video)

Este 9 de febrero casi al filo de la medianoche, la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) lanzarán un cohete con la nave espacial European Solar Orbiter, para que estudie el sol. Redacción MiamiDiario El lanzamiento del cohete Untied Launch Alliance Atlas V está previsto a las 11:03 p.m, despegará del Complejo 41 de Lanzamiento […]

Por Allan Brito
La NASA y la Agencia Espacial Europea lanzan cohete para estudiar el sol (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 9 de febrero casi al filo de la medianoche, la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) lanzarán un cohete con la nave espacial European Solar Orbiter, para que estudie el sol.

Redacción MiamiDiario

El lanzamiento del cohete Untied Launch Alliance Atlas V está previsto a las 11:03 p.m, despegará del Complejo 41 de Lanzamiento Espacial de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, el mismo llevará la nave espacial European Solar Orbiter de la NASA y la ESA, destacó clickorlando.com.

Según las autoridades meteorológicas de la Fuerza Aérea el clima es de 90%, lo que es muy  favorable para el despegue.

Esta es la segunda misión -en dos años- en que Untied Launch Alliance Atlas V (ULA) fue seleccionada para lanzar ls misión solar de la NASA.

Anteriormente, en agosto de 2018, otro Atlas V lanzó la sonda solar Parker de la NASA. Esta misión dejó huellas en la historia debido a que fue la nave espacial que más se acercó al sol.

El European Solar Orbiter –una misión conjunta de la NASA y la ESA- también logrará ser el primer vuelo espacial que logra fotografiar los polos del sol, destacó clickorlando.com.

Una vez que el European Solar Orbiter comience oficialmente su misión, las dos naves espaciales trabajarán en conjunto para conocer los misterios de la estrella de nuestro sistema solar.

Según la NASA, a medida que sonda solar Parker de la NASA tome muestras de las partículas solares de cerca, el European Solar Orbiter  capturará imágenes desde más lejos.

Las dos naves espaciales también se centrarán ocasionalmente en la misma área para medir las líneas del campo magnético o las corrientes de viento solar.

Polos del sol

Para capturar los polos del sol, European Solar Orbiter  volará muy cerca, aproximadamente a unas 26 millones de millas del sol.

Cabe destacar que  la nave espacial tiene un escudo térmico de titanio que puede soportar las frías condiciones del espacio y el calor del sol a más de 900 grados. Ese escudo térmico protege los 10 instrumentos científicos de la nave espacial, incluidos los telescopios de alta resolución, diseñados para capturar imágenes de los polos del sol y su funcionamiento interno.

Para estudiar los polos del sol, el European Solar Orbiter  volará alrededor del sol en una órbita muy inclinada. Después del lanzamiento, la nave espacial usará la gravedad de la Tierra y Venus para lanzarse fuera de una órbita más típica para ver las regiones polares del sol.

El objetivo del European Solar Orbiter  es colaborar para que las predicciones del clima espacial sean mejores y no pueden interrumpir las comunicaciones de radio y GPS en la Tierra.

También le puede interesar:

Conozca que hacer y cómo combatir el coronavirus si vive en la Florida

¡Increíble! Descubrieron una pantera rosa en un parque de Siberia (Fotos)

Actor Brad Pitt se alza con el Oscar como actor de reparto por «Once Upon a Time»

 

Relacionados