Destacado, Estados Unidos, Tecnología

La NASA y SpaceX preparadas para envío de cápsula de abastecimiento a la EEI

La NASA y la compañía SpaceX realizaran el jueves el lanzamiento desde Florida de un cohete Falcon 9 con una cápsula Dragon de carga a la Estación Espacial Internacional (EEI, por sus siglas en inglés). Esta misión transportará nuevos paneles solares y diminutas especies animales para experimentos científicos, señaló en una rueda de prensa el […]

Por Allan Brito
La NASA y SpaceX preparadas para envío de cápsula de abastecimiento a la EEI
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La NASA y la compañía SpaceX realizaran el jueves el lanzamiento desde Florida de un cohete Falcon 9 con una cápsula Dragon de carga a la Estación Espacial Internacional (EEI, por sus siglas en inglés).

Esta misión transportará nuevos paneles solares y diminutas especies animales para experimentos científicos, señaló en una rueda de prensa el director de programa de la EEI de la NASA, Joel Montalbano.

La misión 22 de reabastecimiento despegará a las 13.29 hora local (17.29 GMT), desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida.

Se espera que la cápsula Dragon se acople de forma autónoma al módulo Harmony de la EEI la madrugada del sábado, hora del este de Florida.

La Dragon transportará 3.328 kilos de material científico y tecnológico, entre los que se incluyen dos grandes paneles solares desplegables que viajarán enrollados en la parte presurizada de la cápsula y juntos pesan unos de 1.380 kilos.

La cápsula llevará también sepiólidos y tardígrados (conocidos como osos de agua que alcanzan apenas 1,5 milímetros en su edad adulta), animales con los que planea estudiar el impacto de la microgravedad en la simbiosis de microbios y, en el caso de los tardígrados, que es capaz de sobrevivir a los entornos más duros, el efecto de la microgravedad y la radiación.

La cápsula permanecerá unida a la EEI por poco más de un mes, para luego retornar a la Tierra con material de investigación, según la NASA.

 

Relacionados