Estados Unidos

La NRA se defiende de la demanda: Alega que intentan sumar puntos políticos

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) está buscando defenderse después de que fuera demandada por el estado de Nueva York por “ilegalidad descarada”, según la fiscal general de esa entidad, Letitia James. Por redacción MiamiDiario Este componente ha sido durante décadas uno de los grupos de presión más poderosos en […]

Por Allan Brito
La NRA se defiende de la demanda: Alega que intentan sumar puntos políticos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) está buscando defenderse después de que fuera demandada por el estado de Nueva York por “ilegalidad descarada”, según la fiscal general de esa entidad, Letitia James.

Por redacción MiamiDiario

Este componente ha sido durante décadas uno de los grupos de presión más poderosos en los Estados Unidos, evitando los intentos de controlar las leyes de armas a través de la fuerza de sus millones de miembros.

La demanda de 168 páginas describe el funcionamiento de una organización en la que, supuestamente, no se toleraba la disidencia, el gasto no se divulgaba ni aprobaba a través de los canales adecuados, y la supervisión fue negligente.

La NRA anunció que estaba contra demandando a la oficina del fiscal general el jueves y dijo que la demanda era un ataque politizado contra la organización.

“Podrías haber establecido tu reloj: la investigación iba a llegar a su punto culminante a medida que avanzamos en el ciclo electoral 2020”, dijo la presidenta de la NRA, Carolyn Meadows, en un comunicado. “Es un intento transparente de sumar puntos políticos y atacar a la voz principal en oposición a la agenda izquierdista”.

Estos son algunos de los puntos clave de la demanda:

El líder de la NRA supuestamente usó el lobby de armas como su ‘alcancía personal’
La demanda acusó al líder de la NRA, Wayne LaPierre, del uso extensivo de los fondos de la organización para viajes personales, incluidos vuelos en los que su familia o asociados estaban a bordo pero él no.

Desde mayo de 2015 hasta abril de 2019, la NRA incurrió en más de $ 1 millón en gastos de vuelos privados cuando LaPierre no era un pasajero. La queja decía que la junta de la NRA no autorizó ni consintió estos gastos.

Con información de Theguardian

También te puede interesar:

Relacionados