Destacado, Farándula, Virales

La nueva IA ‘Deep Nostalgia’ que da vida al pasado +Fotos

De cierta manera, ahora es posible darle vida al pasado con MyHeritage, la plataforma de genealogía en línea que ofrece pruebas de ADN de ascendencia, quien ha lanzado “Deep Nostalgia“, una nueva característica de Inteligencia Artificial (IA) que anima los rostros en las fotografías. Lo dicho anteriormente,  la nueva función brinda a la historia familiar […]

Por Allan Brito
La nueva IA ‘Deep Nostalgia’ que da vida al pasado +Fotos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De cierta manera, ahora es posible darle vida al pasado con MyHeritage, la plataforma de genealogía en línea que ofrece pruebas de ADN de ascendencia, quien ha lanzado “Deep Nostalgia, una nueva característica de Inteligencia Artificial (IA) que anima los rostros en las fotografías.

Lo dicho anteriormente,  la nueva función brinda a la historia familiar una nueva perspectiva fresca al producir representaciones realistas de cómo una persona podría haberse movido y visto si hubiera sido capturada en video.

 Las personas en las imágenes mueven la cabeza, parpadean y cambian mínimamente sus expresiones, dando la perfecta ilusión de realidad. Parece que el video fue capturado mientras la gente se preparaba para el retrato. 

Las mejoras fotográficas impulsadas por la inteligencia artificial demuestran ser una montaña rusa emocional para las personas, lo que les permite formar una conexión individual con sus antepasados, a quienes tal vez ni siquiera conozcan. 

Se puede comparar con la función Live Photo, que captura varios segundos antes y después de que se presione el obturador de la cámara en los dispositivos iOS. 

Sin embargo, la diferencia es que “Deep Nostalgia” está dando vida incluso a esas imágenes antiguas en las que no se ha hecho clic en un teléfono inteligente moderno. La mejor parte es que no requiere que el usuario haga ningún esfuerzo adicional y está completamente automatizado. 

Aplicación y uso de la función 

Una vez que se carga la imagen, el sitio web agudiza y mejora la imagen para mejorar su calidad. 

Al mismo tiempo, el algoritmo de aprendizaje profundo también se beneficia de la mejora a medida que el trabajo de crear la animación final se vuelve más fácil. 

El algoritmo de aprendizaje profundo desarrollado por una empresa con licencia de inteligencia artificial, D-ID, analiza la orientación de la fotografía para determinar la dirección en la que se mueve la cabeza, hacia dónde miran los ojos para garantizar que la generación de la animación final sea perfecta. 

La función también le permite utilizar un conjunto de animaciones pregrabadas y transferirlas a su fotografía. 

El aprendizaje automático que se utiliza garantiza que la imagen sea lo más real posible y que se conserve la estética de la toma original. 

El sitio web MyHeritage requerirá que se registre usando su identificación de correo para crear una animación, luego de lo cual se le permitirá animar hasta cinco fotografías sin costo alguno. 

Sin embargo, después de alcanzar el límite de cinco imágenes, deberá pagar por la continuación de los servicios. 

Fuente: theverge

Relacionados