Florida

La Nueva Mayoría de Florida convoca Asamblea Popular Estatal para respaldar a un candidato presidencial para 2020

La Nueva Mayoría de Florida (NewFM) organizará su Asamblea Popular Estatal “Retomemos nuestra democracia”, en Palm Beach, del 23 al 24 de noviembre de 2019, para construir un poder político que centre a las comunidades marginadas de la Florida, y respaldar a un candidato presidencial para las primarias de 2020. Por Redacción MiamiDiario La Asamblea […]

Por Allan Brito
La Nueva Mayoría de Florida convoca Asamblea Popular Estatal para respaldar a un candidato presidencial para 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Nueva Mayoría de Florida (NewFM) organizará su Asamblea Popular Estatal “Retomemos nuestra democracia”, en Palm Beach, del 23 al 24 de noviembre de 2019, para construir un poder político que centre a las comunidades marginadas de la Florida, y respaldar a un candidato presidencial para las primarias de 2020.

Por Redacción MiamiDiario

La Asamblea Popular Estatal es una reunión de miembros, aliados y activistas de la Nueva Mayoría de Florida para discutir lo que está en juego durante las elecciones del próximo año y lo que se necesitará para avanzar la democracia y la equidad racial en nuestro estado. En la asamblea, los miembros y aliados votarán por el candidato presidencial que la organización respaldará.

Esta será la primera vez que NewFM respalda a un candidato presidencial y sus miembros son una parte integral del proceso. Durante la elección de gobernador en 2018, NewFM respaldó a Andrew Gillum desde el principio y, junto a otras organizaciones, conectó con más de 1.5 millones de votantes en todo el estado. El proceso interno de elección es fundamental para determinar cómo y dónde la organización enfocará sus recursos y capacidad para movilizar su base de partidarios y llegar a grupos de votantes clave como los latinxs, los afroamericanos, los jóvenes y las mujeres.

“Reclamamos nuestra democracia de abajo hacia arriba, modelando un proceso participativo donde todos aprenden sobre los candidatos y son invitados a votar por quien debemos respaldar”, dice Andrea Mercado, Directora Ejecutiva de la Nueva Mayoría de Florida. “En el 2018 comprobamos que los floridanos no tienen miedo de apoyar a candidatos audaces que están listos para proponer políticas transformadoras y resistir el racismo y la supremacía blanca, lo que llevó a la nominación de Andrew Gillum en las primarias. Aprendimos escuchando a nuestra gente, y lo vamos a seguir haciendo”.

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

AP: Ordenan recaptura de Hugo Carvajal y aprueban su extradición a EEUU (+video)

Heat continúa que quema al superar a Suns en Phoenix

En Orlando se pueden comprar condominios de lujo por una cuarta parte de lo que cuestan en Miami

Relacionados