Destacado, Tecnología

La nueva terapia que reduce las muertes por cáncer de próstata

Una nueva terapia que ayuda a reducir el impacto del cáncer de próstata se está poniendo a prueba en una etapa experimental, ha contado con varias personas de voluntarios para participar en este nuevo tratamiento, E El ensayo estaba investigando un tipo de tratamiento nuevo y potencialmente innovador para el cáncer de próstata, una terapia […]

Por Allan Brito
La nueva terapia que reduce las muertes por cáncer de próstata
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nueva terapia que ayuda a reducir el impacto del cáncer de próstata se está poniendo a prueba en una etapa experimental, ha contado con varias personas de voluntarios para participar en este nuevo tratamiento, E

El ensayo estaba investigando un tipo de tratamiento nuevo y potencialmente innovador para el cáncer de próstata, una terapia que se dirige específicamente a una proteína en las células cancerosas. El tratamiento, que forma parte de una nueva clase de medicamentos de radiación líquidos, destruye la mayoría de las células cancerosas de la próstata sin dañar el tejido circundant

“Es maravilloso. No tengo síntomas ni nada ”, dijo Rosenblum, un jubilado de 75 años, que fue diagnosticado hace cuatro años. Participó en el ensayo clínico en el Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering de Nueva York. “Mi PSA pasó de 100 … a cero”.

Michael Rosenblum was diagnosed with advanced prostate cancer before participating in a clinical trial for a new therapy that targets a protein on the cancer cells and then obliterates them with radiation.

Los niveles más altos de PSA sugieren que las células de la próstata están creciendo, lo que puede indicar cáncer.

Los resultados del ensayo en el que participó Rosenblum se publicaron el jueves antes de la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica. El estudio encuentra que el nuevo fármaco redujo el riesgo de muerte en un 38 por ciento en pacientes con cáncer de próstata avanzado. La progresión de la enfermedad se redujo en un 60 por ciento.

El cáncer de próstata es la segunda causa principal de muerte por cáncer en los hombres en los Estados Unidos, después del cáncer de pulmón, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Y las tasas de cáncer de próstata agresivo han aumentado en los últimos años.

Cuando el cáncer se limita a la próstata, la cirugía más la radioterapia es el tratamiento estándar para los tumores que se consideran agresivos. Aquellos con cáncer metastásico, lo que significa que el cáncer se ha diseminado desde el sitio inicial del tumor a otras partes del cuerpo, pueden necesitar una terapia aún más intensa, incluida la extirpación de los testículos, la terapia de bloqueo de testosterona y la quimioterapia.

El ensayo incluyó a 831 hombres con cáncer metastásico que habían sido tratados previamente con terapia hormonal y quimioterapia. Dos tercios de los hombres fueron asignados al azar para recibir terapias estándar, más el nuevo medicamento. El otro tercio, el grupo de comparación, recibió solo terapias estándar.

Los pacientes que recibieron el nuevo fármaco lo recibieron por vía intravenosa una vez cada seis semanas.

El nuevo medicamento no es una cura, pero después de aproximadamente dos años, resultó en una mejora media, lo que significa que al 50 por ciento de los pacientes les fue mejor y al 50 por ciento peor, de cuatro meses antes de que la enfermedad comenzara a progresar nuevamente, y en la supervivencia. en general, según el informe.

Relacionados