La ONU advierte que la Tierra se enfrenta a una nueva extinción masiva de animales y plantas

Por MiamiDiario BR diciembre 23, 2019 15:04

La ONU advierte que la Tierra se enfrenta a una nueva extinción masiva de animales y plantas

La ONU difundió un informe en el que aseguran que hasta un millón de los ocho millones de especies de plantas y animales que se calcula que hay en la Tierra están en peligro de extinción, incluso en pocas décadas.

Por Redacción MiamiDiario

Según los científicos e investigadores que elaboraron el informe sobre cómo el crecimiento de la humanidad pone en peligro la biodiversidad del mundo:desde cambios en las estaciones hasta la prevalencia de plásticos y otros contaminantes en el agua.

Los autores dicen que esta evaluación es la revisión más precisa y completa que se ha hecho hasta ahora del daño que la gente está infligiendo al planeta. Y advierten que la naturaleza está declinando a un ritmo «sin precedentes» y que los cambios pondrán en peligro a la gente.

“Si la biodiversidad del planeta desapareciera, no solo sería el problema más grande de la naturaleza. La vida humana perdería energía, alimentos, medicamentos y una gran cantidad de beneficios que se obtienen de la naturaleza”, argumentan.

Aseguran que más de 2 millones de personas utilizan la madera como fuente de energía, 5 mil millones usan medicina natural y el 75% de la cultivación necesita la polinización de los insectos.

El organismo advierte que quedan sólo 2 años para prevenir los efectos del cambio climático. «Hay que reconocer que el cambio climático junto a la perdida de la biodiversidad son dos factores de igual importancia. No solo afecta al medio ambiente, si no que también afecta en las cuestiones económicas y de desarrollo”, indicó  el presidente de la IPBES, Robert Watson.

 

 

 

Con información de Ilusión Viajera

 

 

 

Loading...
Por MiamiDiario BR diciembre 23, 2019 15:04

CRISIS COVID-19

🌎 Mundo

837,211
Casos
41,250
Fallecidos
176,058
Recuperados

🇺🇸 USA

176,518
Casos
3,431
Fallecidos
6,241
Recuperados

REVISTA MIAMI DIARIO

La Chica Miami

Restaurante de la Semana