Estados Unidos

La orden planeada de Trump sobre los “dreamers” no incluirá amnistía

La orden ejecutiva planeada por el presidente Donald Trump sobre inmigración no incluirá amnistía para los migrantes que se encuentran ilegalmente en los Estados Unidos pero llegaron al país cuando eran niños, dijo el viernes un portavoz de la Casa Blanca. Por Redacción MiamiDiario “Daca va a estar bien, va a avanzar bien. Espero en […]

Por Allan Brito
La orden planeada de Trump sobre los “dreamers” no incluirá amnistía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La orden ejecutiva planeada por el presidente Donald Trump sobre inmigración no incluirá amnistía para los migrantes que se encuentran ilegalmente en los Estados Unidos pero llegaron al país cuando eran niños, dijo el viernes un portavoz de la Casa Blanca.

Por Redacción MiamiDiario

Daca va a estar bien, va a avanzar bien. Espero en las próximas semanas promulgar un proyecto de ley de inmigración, es una novedad (…) Puedo hacerlo como presidente”, dijo el mandatario cuando Díaz Balart lo cuestionó sobre lo que parece ser su intención de deportar a cientos de miles de ‘dreamers’.

“Será un proyecto de ley muy grande, muy bueno y basado en el mérito e incluirá DACA , y creo que la gente va a estar muy feliz “, dijo Trump.

El sistema migratorio “de méritos” al que se refirió el presidente valoraría la educación, experiencia laboral, edad, conocimiento del inglés y otros aspectos de los aspirantes.

En la entrevista con la cadena de televisión en español Telemundo, Trump dijo que su orden ejecutiva involucraría Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el programa que protege a cientos de miles de inmigrantes de la deportación.

Aproximadamente 644,000 ‘dreamers’, en su mayoría inmigrantes hispanos nacidos en México, El Salvador, Guatemala y Honduras, están inscritos en DACA, un programa que los protege de la deportación y les otorga permisos de trabajo.

El mes pasado, la Corte Suprema de los EE. UU. trató un importante revés a las políticas de inmigración de línea dura de Trump, bloqueando su intento de terminar con DACA, que fue creado en 2012 por su predecesor demócrata Barack Obama.

 

 

 

 

Con información de alberto news

Relacionados