Mundo

La Organización Mundial de la Salud insta a China a continuar buscando la fuente del nuevo virus

Ante el brote que se presentó en China las autoridades de la Organización Mundial de la Salud trabajan para evitar que se propague el coronavirus que ya provocó la muerte de una persona. Por Redacción MiamiDiario Se cree que el nuevo coronavirus se originó en Wuhan, infectando a docenas de personas en China y, el […]

Por Allan Brito
La Organización Mundial de la Salud insta a China a continuar buscando la fuente del nuevo virus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante el brote que se presentó en China las autoridades de la Organización Mundial de la Salud trabajan para evitar que se propague el coronavirus que ya provocó la muerte de una persona.

Por Redacción MiamiDiario

Se cree que el nuevo coronavirus se originó en Wuhan, infectando a docenas de personas en China y, el sábado, los medios chinos informaron la primera muerte conocida por el virus.

En su declaración del lunes, la OMS señaló que esperaba que se informaran casos en otros países además de China, subrayando la importancia del monitoreo y la preparación en otros países. El trabajo de la OMS y las autoridades chinas para contener el nuevo coronavirus se hará más complicado por el Festival de Primavera, o Año Nuevo Chino, que comienza el 25 de enero.

La OMS ha publicado una guía sobre cómo detectar y tratar a las personas enfermas con el nuevo virus: lavado regular de manos; cubriendo su boca y nariz al toser y estornudar; cocinar bien la carne y los huevos; y evitar el contacto cercano con cualquier persona que presente síntomas de enfermedad respiratoria, como tos y estornudos.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus es descrito por la OMS como “una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves”. Probablemente el más conocido es el Síndrome respiratorio agudo severo, comúnmente conocido como SARS, que estalló en Asia en 2003, y se extendió a países de América del Norte, América del Sur y Europa, antes de ser contenido con éxito más tarde ese año.

Los coronavirus se transmiten entre animales y personas, y hay varios coronavirus conocidos que circulan actualmente en animales y que aún no han infectado a los humanos.

 

Con información de scmp

 

 

También le puede interesar

Miami ya no es el Oasis que era para pedir asilo

La corte de reclamos menores permitirá casos hasta $ 8.000

Descubre el nuevo exótico cultivo que colocará a Florida como productor de especias

Relacionados