Bienestar, Vida saludable

La orina en las piscinas son nocivas para la salud

Lo que muchos sospechaban es una realidad: Las piscinas pueden contener litros de orina. Por Redacción Miami Diario Además de poner en evidencia la falta de educación, este comportamiento también afecta la salud de las personas. Según informa el portal Bles Mundo, en 2017, investigadores de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Alberta, Canadá, […]

Por Allan Brito
La orina en las piscinas son nocivas para la salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lo que muchos sospechaban es una realidad: Las piscinas pueden contener litros de orina.

Por Redacción Miami Diario

Además de poner en evidencia la falta de educación, este comportamiento también afecta la salud de las personas.

Según informa el portal Bles Mundo, en 2017, investigadores de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Alberta, Canadá, realizaron un estudio durante tres semanas en dos piscinas públicas. En la primera, de 830 mil litros, encontraron 75 litros de orina, mientras que en la otra -de 420 mil litros- estimaron que se depositaron 30 litros.

Al mezclarse con el cloro de las piscinas, algunos componentes de la orina reaccionan y forman nuevas sustancias que resultantes irritantes para el cuerpo humano.

Puntualmente, la investigadora Lindsay Blackstock detalla que las sustancias orgánicas nitrogenadas en la orina pueden reaccionar con el cloro en las piscinas para formar N-Cl-aminas.

En efecto, componentes tales como la urea y el amoníaco suelen reaccionar con los desinfectantes usados en las piletas formando subproductos como la tricloramina.

Este químico resulta irritante para los ojos y los pulmones.

Fuente:  Bles Mundo

También le puede interesar

¡Atención ! La Universidad del Sur de la Florida la más insegura del estado

¡Una buena noticia! Inician construcción de viviendas asequibles para nuevos propietarios en Pompano Beach

Caso Odebrecht ¿Motivo del suicidio de Alan García?

Relacionados