Destacado, Farándula

La Orquesta Sinfónica de Miami regresará a los escenarios en noviembre

La Orquesta Sinfónica de Miami (MISO, por sus siglas en inglés), bajo la batuta del maestro Eduardo Marturet, regresará a los escenarios con músicos de más de 25 países en la apertura de la temporada 2021-22, que comienza este próximo 7 de noviembre. Géneros latinos, el jazz, el pop y el rock se harán presentes […]

Por Allan Brito
La Orquesta Sinfónica de Miami regresará a los escenarios en noviembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Orquesta Sinfónica de Miami (MISO, por sus siglas en inglés), bajo la batuta del maestro Eduardo Marturet, regresará a los escenarios con músicos de más de 25 países en la apertura de la temporada 2021-22, que comienza este próximo 7 de noviembre.

Géneros latinos, el jazz, el pop y el rock se harán presentes por medio de una fusión que representa a Miami y su
mezcla cultural, lo que sin duda alguna consagra a MISO como espejo de su comunidad.

“Esta es una oportunidad que la vida nos vuelve a dar, por eso todos regresamos más fuertes que nunca y agradecidos de poder seguir adelante y de vivir”, dijo Marturet sobre el inicio de esta nueva temporada que arranca con la obra Jake the Philharmonic Dog (Jake, el perro filarmónico), un estreno mundial de la compositora y autora neoyorquina Karen LeFrak.

“Es una pieza para toda la familia que estamos disfrutando mucho porque a nosotros nos encantan los perros. De hecho, con Eduardo [Marturet] tenemos dos chihuahua. Es una historia maravillosa en la que podemos entender los sonidos y los instrumentos desde la experiencia de un canino que además estará con nosotros en el escenario”, dijo la actriz y esposa del maestro Athina Klioumi, quien además de ser miembro de la Junta de Consultores de la MISO, será la narradora de esta historia que deleitará a toda la familia.

El repertorio de la Orquesta Sinfónica de Miami también incluye la Rapsodia de RACHMANINOFF en un Tema de Paganini, y la Sinfonía No. 2 de BRAHMS.

“La vida puede ser tan corta, así que disfrutar la buena música, la naturaleza, y a los amigos es fundamental. Estamos volviendo a salir al mundo y tenemos que conectarnos más con todo para poder vibrar en frecuencias altas, y la música es una de esas frecuencias”, manifestó Klioumi.

Cambiando paradigmas desde Miami

La Orquesta Sinfónica de Miami ha logrado posicionar un repertorio innovador, humano y diferente que refleja a cabalidad a la comunidad del Sur de La Florida. Misión que se ha consagrado bajo un cambio de paradigma, es por eso que en esta temporada la orquesta acerca la música clásica incluso a los homeless (desamparados) de la ciudad por medio de proyectos únicos.

“No podemos pensar en obras elitistas porque hay que enriquecer la espiritualidad de todo el público. Esto que ocurre en Miami, no ocurre en otras ciudades del mundo. Tenemos músicos de más 25 países y el 60 % de ellos son hispanos, y eso se refleja en nuestro repertorio. Las orquestas sinfónicas suelen ser como unas torres de marfil que tocan lo que ellos quieren para ellos, y en Miami pensamos que no debe ser así”, dijo Marturet, multipremiado director de orquesta venezolano quien mezcla géneros de forma fresca y transformadora como no se hace en ninguna otra orquesta en el país.

Reconocido a nivel mundial como uno de los directores de orquesta más innovadores, el maestro Marturet, radicado en Miami hace 16 años, cree firmemente que si no se hace vigente a la llamada ‘música selecta’ la vamos a perder.

Relacionados