Internacional, Sin categoría

La palabra revolución se usó para instaurar una dictadura en Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró este jueves que el chavismo-madurismo utilizó el término “revolución”  para instaurar una dictadura que destruyó el aparato productivo de uno de los países más ricos del continente, según difundió elnacional Por Redacción Miami Diario En una conversación a distancia sobre los principales […]

Por Allan Brito
La palabra revolución se usó para instaurar una dictadura en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró este jueves que el chavismo-madurismo utilizó el término “revolución”  para instaurar una dictadura que destruyó el aparato productivo de uno de los países más ricos del continente, según difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

En una conversación a distancia sobre los principales riesgos políticos en América, Almagro precisó que “Venezuela terminó emulando a una dictadura que se autodenomina ‘revolución’ que destruyó el aparato productivo de su país. Y ocurre lo lógico, se destruye también el aparato productivo de uno de los países más ricos del hemisferio”.

En la actividad también mencionó al régimen cubano. “Los efectos negativos de las dictaduras de Venezuela y Cuba en el hemisferio son inmensos porque desestabilizan los sistemas políticos democráticos con polarizaciones inducidas”, enfatizó.

Agregó que se deben evitar caer en fascismos de izquierda o de derecha y entender que hay que defender la democracia para acabar con los problemas de violencia y desigualdad en Latinoamérica.

Covid-19

Al referirse a la recuperación económica de la región una vez que se supere la pandemia, dijo que serán vitales mejores condiciones de diálogo político y social.

En ese sentido, indicó que “necesitamos una sociedad civil más empoderada, instituciones más fuertes, más transparencia y un poder judicial independiente, para hacer justicia y evitar la impunidad”, afirmó.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Es oficial: DeSantis extiende prohibición de desalojos

NASA lanzó desde Cabo Cañaveral robot Perseverance hacia Marte

Condado de Broward extiende el toque de queda nocturno

Relacionados